26
Vie, Abr

Presentan a estudiantes de Acapulco, el valor cultural de Galeón de Manila

Municipios
Typography

Alumnos de diversas instituciones asisten a las conferencias impartidas como parte de las actividades del Festival Internacional La Nao 2019

Acapulco, Gro., 22 de octubre de 2019.- Alumnos de diversos planteles educativos asistieron a la conferencia titulada Puesta en valor del itinerario cultural de Galeón de Manila, que se presentó en el tercer día de actividades de la XIII edición del Festival Internacional La Nao Acapulco 2019.

El subsecretario de Desarrollo Humano de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Delfino Hernández Ortega, dio la bienvenida a los estudiantes de las escuelas participantes a la conferencia y los invitó a los eventos programados durante los próximos días en las tres sedes principales que tiene La Nao.

El funcionario municipal indicó que una de las prioridades que tiene el gobierno de Acapulco, encabezado por la alcaldesa Adela Román Ocampo, es fomentar la cultura en los niños y jóvenes acapulqueños; por ello, se llevan a cabo este tipo de conferencias, talleres y eventos.

Puesta en valor del itinerario cultural de Galeón de Manila  es una conferencia que estuvo a cargo de Manuel Vargas y fue presentada hoy en la sala de usos múltiples del Museo Histórico Fuerte de San Diego.

A la par, iniciaron las visitas guiadas por el Museo Histórico Naval, a las que asistieron alumnos del Instituto Victoria, CBTIS 14, así como estudiantes de la facultad de Sociología y Ecología de la Universidad Autónoma de Guerrero.

Este miércoles, se llevará a cabo la conferencia titulada El desarrollo de Acapulco a partir de la llegada del Galeón Manila, impartida por el arqueólogo Antonio Balrcorta y el arquitecto Rafael Trani.