26
Vie, Abr

Ofertan 250 vacantes en la Segunda Feria del Empleo para las Mujeres

Municipios
Typography

Más del 60 por ciento de las aspirantes logran posicionarse en el ámbito laboral

Acapulco, Gro., 28 de noviembre de 2019.- Alrededor de 250 vacantes fueron ofertadas en la Segunda Feria del Empleo para las Mujeres que realizó el gobierno de Acapulco como parte de los 16 días de activismo “Contra la Violencia de Género, por el Respeto a los Derechos Humanos y la Vida de Todos”.

En el zócalo de la ciudad, en representación de la alcaldesa Adela Román Ocampo, la presidenta del DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo, informó que este tipo de actividades contribuyen al empoderamiento laboral de las mujeres acapulqueñas, principalmente aquellas que han sido víctimas de violencia y que han padecido la desigualdad por su género.

“Con acciones públicas como ésta es que podemos ir erradicando estos vicios, estos malos vicios; hoy nuestra presidenta municipal demuestra con hechos, con trabajo, con trasparencia, con honestidad, el trabajo que venimos haciendo todos. Estamos aquí precisamente en esta Feria del Empleo para fortalecer a este género, a las mujeres, porque hemos venido viendo siempre en los trabajos la discriminación”.

En entrevista, la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), Laura Gómez Flores destacó por su parte que los principales casos de desigualdad laboral se reflejan en los salarios, puestos y cargos, sin embargo se trabaja de manera coordinada con asociaciones e iniciativa privada para fomentar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

“Las mujeres tenemos derecho al trabajo, a prestaciones, tenemos derecho también a igual salario, igual puesto y nuestra Constitución Política nos dice que hombres y mujeres tenemos derecho a la igualdad, sin embargo nosotras estamos luchando también por la igualdad sustantiva, cómo ir desarrollando esta igualdad”.

Durante el evento se informó que de marzo a la fecha el IMMujer ha dado seguimiento a más de 300 casos de mujeres, que después se recibir asesoría jurídica y atención por parte de la dependencia han sido canalizadas a la bolsa de trabajo, logrando que más del 60 por ciento de ellas logren posicionarse en el ámbito laboral.

En esta actividad participaron alrededor de 40 empresas que trabajan de manera coordinada con el IMMujer, entre ellas tiendas departamentales, instituciones educativas, hoteles, restaurantes, independientes y emprendedores.

Asistieron la regidora presidenta de la comisión de Equidad y Género del Cabildo, Liliana Quijano Buitrón; el secretario de Planeación y Desarrollo Económico, René Vargas Pineda; el director del Instituto Municipal de la Juventud, Efrén Arellano Wences, y representantes de diversas dependencias.