28
Vie, Feb

Verifica Capama limpieza de canal pluvial en plaza Canadá

Municipios
Typography

Inspecciones del área operativa garantizan ausencia de descargas residuales en la playa certificada Icacos II

Acapulco, Gro., 14 de diciembre de 2019.- El director general de la Capama, Leonel Galindo González, encabezó un recorrido de verificación en el canal pluvial que desemboca en plaza Canadá, constatando la ausencia de descargas residuales en la playa certificada Icacos II.

Este sábado, el director del organismo, junto a los titulares de las áreas de Operación y Técnica de la Capama, así como cuadrillas del área de Alcantarillado Sanitario, comprobaron que el canal pluvial que desemboca en plaza Canadá, no presenta ningún tipo de escurrimiento residual, garantizando la limpieza de la playa Icacos II, certificada con el distintivo Blue Flag y monitoreada de manera permanente. 

Leonel Galindo destacó, que en trabajos previos desde hace varios meses, la Capama, en coordinación con el área de Inspección y Vigilancia de la dirección de Ecología municipal, sellaron alrededor de 14 descargas sanitarias, detectadas en un pluvial adyacente al canal principal, labor que garantiza la limpieza de la playa Icacos II. 

Sin embargo indicó, que en atención a la petición de prestadores de servicios turísticos de la zona, este día se realizó una inspección con personal del departamento de Alcantarillado Sanitario en todas las rejillas que desembocan al pluvial, corroborando que el agua que llega a plaza Canadá está limpia y libre de descargas residuales. 

“No vamos a dejar pasar por alto la denuncia, la vamos a verificar, pero estamos constatando de que el agua está limpia, cristalina, no hay descarga residual, bienvenidos los turistas, los invitamos a que disfruten de Acapulco, Acapulco es una maravilla, los espera con los brazos abiertos en esta temporada y a todo mundo decirle que estén aquí”.

El gobierno municipal de Acapulco, la Capama y todas las áreas operativas del Ayuntamiento, redoblan esfuerzos durante la temporada vacacional de Navidad y Año Nuevo, para ofrecer a los turistas playas limpias y una estancia placentera en el destino de playa.

En las acciones participaron por parte de Capama, el director de Operación, Alfonso Clavel Espinobarros, el director Técnico, Jorge Sánchez Rodríguez, el jefe del departamento de Alcantarillado Sanitario, Roberto Sánchez Cervantes y trabajadores del organismo, además el director de Inspección y Vigilancia de la dirección de Ecología municipal, Vicente Batalla Mendoza.