25
Jue, Abr

Aprueban ediles actualización de valores catastrales y credencialización de prestadores de servicios

Municipios
Typography

 Encabeza la alcaldesa Adela Román sesiones de Cabildo correspondientes a octubre y diciembre

Acapulco, Gro., 19 de diciembre de 2019.- La presidenta municipal, Adela Román Ocampo encabezó la Segunda Sesión Ordinaria del Cabildo correspondiente al mes de octubre y la primera del mes de diciembre, donde ediles de las diversas fracciones aprobaron la actualización de valores catastrales en una primera etapa, firmas de convenio, entre otros temas.

En la sala de Cabildo Juan R. Escudero, el síndico Administrativo, Javier Solorio Almazán presentó un exhorto a la Dirección de Catastro e Impuesto Predial para la actualización de los valores catastrales de los predios ubicados de la Zona Naval hasta Puerto Marqués, la cual fue aprobada como primera etapa, acordando dar seguimiento para aplicarse a todo Acapulco y tener una mayor recaudación.

Los ediles debatieron la importancia de los pagos justos de las propiedades, para evitar que hoteles, empresas o propietarios de zonas residenciales paguen como terrenos baldíos, irregularidad heredada de administraciones pasadas.

Ante este tema, la presidenta municipal informó que se realiza una investigación exhaustiva  en esta área, donde se detectaron hechos de presunta corrupción.

 “Esta situación no es nada fácil pero vamos a trabajar y le vamos a entrar a la denuncia pública porque es un área altamente contaminada; la investigación se está haciendo porque es grave lo que pasa, hay mucha gente involucrada, es un área que estamos tratando de limpiar”, expresó.

Durante la sesión también fue turnado a la Secretaría de Desarrollo Social el exhorto de la regidora Guadalupe Cortés Mendoza, para destinar un monto de 100 mil pesos al programa deportivo “La Carrera” en el Presupuesto de Egresos del año 2020.  Así también se aprobó el dictamen con proyecto de acuerdo enviado por la Comisión de Turismo para establecer la credencialización de informadores y servidores turísticos.

Por otra parte, se aprobó el acuerdo económico presentado por la alcaldesa Adela Román para celebrar un convenio de colaboración con el Museo Histórico Naval de Acapulco, AC en materia educativa, cultural y asesoría, con el cual se otorgarán visitas guiadas gratuitas a 5 grupos de estudiantes por semana de las diversas instituciones educativas, quienes podrán tener acceso a asesoría, bibliotecas y material educativo.