26
Vie, Abr

Se espera el arribo de más de 600 mil visitantes en esta temporada decembrina

Municipios
Typography

Llega Acapulco Dorado al 76.5 por ciento de ocupación

Acapulco, Gro., 23 de diciembre de 2019.- El Secretario de Turismo Municipal, José Luis Basilio Talavera informó que para esta temporada decembrina se espera la llegada de más de 600 mil visitantes y una derrama económica superior a los 2 mil 600 millones de pesos.

En entrevista, el funcionario destacó que conjuntamente con las dependencias municipales se trabaja para ofrecer una imagen positiva, mantener un Acapulco embellecido y en óptimas condiciones,  con una ocupación hotelera en incremento.

"Ya se empieza a ver el repunte turístico, tenemos ahorita un 71 por ciento de ocupación y en la medida de que vaya avanzando el periodo vacacional vamos a tener más gente, estimamos que vamos a tener un 80 por ciento de todo el periodo vacacional, en el entendido que a partir del 26 se empieza a tener más afluencia y por parte del gobierno municipal ya estamos preparados". 

Este lunes la ocupación hotelera en el puerto registró un promedio general de 71.9 por ciento, la zona de mayor porcentaje fue la Dorada con 76.5 unidades porcentuales, seguida de la zona Diamante con 68.7 por ciento y la zona Tradicional con 53.7 puntos porcentuales.

Basilio Talavera destacó que por indicación de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo en esta temporada se realizará encuestas para conocer el grado de satisfacción de los visitantes, limpieza y perspectiva. Finalmente, dijo que de acuerdo a la información de hoteleros de las tres zonas del puerto no se reportan cancelaciones.