28
Vie, Feb

Se atienden a 200 personas durante la temporada vacacional

Municipios
Typography

Las atenciones más recurrentes que se han realizado son suturas por cortadas, tomas de presión y enfermedades respiratorias

 

Acapulco, Gro., 27 de diciembre de 2019.- En lo que va del periodo vacacional por las fiestas decembrinas, la Dirección municipal de Salud, ha otorgado hasta 200 servicios en los módulos instalados en el Asta Bandera y Caleta.

El director de la dependencia local, Agustín Flores Jiménez, mencionó que los módulos fueron instalados de forma estratégica, con el objetivo de facilitar la atención inmediata de los turistas y lugares que acuden a las playas. 

“Estamos con las brigadas de salud en los diferentes puntos de la Costera Miguel Alemán, principalmente la dirección Municipal de Salud tenemos unidades en el Asta Bandera y Caleta, en donde damos la atención necesaria a bañistas, para atenderlos en sus necesidades”. 

Mencionó que algunas de las atenciones son suturas por cortadas, tomas de presión, enfermedades respiratorias principalmente por tos, gripa, faringitis, amigdalitis, gastroenteritis, entre otras.

Refirió que las atenciones son gratuitas y son unos 15 trabajadores de salud quienes están atendiendo a visitantes y residentes.

Las recomendaciones a los acapulqueños y visitantes es no exponerse por tiempo prologado al sol debido a que las quemaduras que se producen son fuertes. Algunas recomendaciones son: vestir con ropa blanca, utilizar protector solar e ingerir constantes electrolitos con la finalidad de no deshidratarse.

Mencionó que la instrucción de la presidenta municipal Adela Román Ocampo es estar atento a todas las necesidades de la población que se encuentran disfrutando de las playas del puerto.