26
Vie, Abr

Resguarda Gobierno de Acapulco pólvora para la Gala de Pirotecnia de fin de año

Municipios
Typography

Se cumplen las instrucciones de la alcaldesa Adela Román de ofrecer mayores garantías de seguridad: SSP

Acapulco, Gro., 30 de diciembre de 2019.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal junto a personal de Bomberos llevan a cabo un operativo de resguardo de la pólvora que se usará en la Gala de Pirotecnia, con el objetivo de proteger la integridad física de acapulqueños y visitantes.

El director de Protección Civil, Cuauhtémoc Gayosso Pérez, apuntó que son cerca de ocho toneladas de pólvora las que se utilizarán para los más de 124 mil disparos en diferentes puntos de la bahía.

El funcionario comentó que personal de Bomberos se encuentra alerta con una motobomba, con la finalidad de intervenir de forma rápida ante cualquier incidente.

Por otra parte, el encargado de despacho de la Secretaria de Seguridad Pública, Ofelio Romualdo Aguilar Carmona mencionó que desde el arribo de la pólvora al puerto de Acapulco, se implementó un dispositivo de seguridad con la finalidad de resguardar dicho material.

Afirmó que se dieron todas las facilidades para su traslado por parte de la Policía Vial, así como el resguardo en la zona por la Policía Urbana y Turística, quienes vigilan las 24 horas.

Destacó que por instrucciones de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo se trabaja de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno para ofrecer mayores garantías de seguridad.