26
Vie, Abr

Atiende CAPAMA fuga de agua potable en línea que abastece la zona del Acapulco Tradicional

Municipios
Typography

Para realizar las maniobras de reparación es necesario suspender el suministro en fraccionamiento Las Playas, Caleta y Caletilla

Acapulco, Gro., 5 de enero de 2020.- Maniobras que ejecuta el área operativa de la Capama, para controlar y reparar una fuga de agua potable en la línea que abastece la zona del Acapulco Tradicional, afectan el suministro en lugares como fraccionamiento Las Playas, Caleta y Caletilla, por lo que se informa a la población del área, para que tome las previsiones pertinentes.

El director operativo de la Capama, Alfonso Clavel Espinobarros, indicó, que este domingo, la cuadrilla de guardia de agua potable, inició las maniobras para controlar la fuga, detectada en un tramo de la línea de 20 pulgadas, que se ubica en la intersección de las calles Ignacio Zaragoza y Margarita Maza de Juárez de la colonia Centro, trabajos que afectan el abasto hacia la zona del Acapulco Tradicional. 

“Lo que hicimos fue controlar la fuga, para no suspender totalmente el servicio, estamos trabajando hoy domingo, está la guardia tratando de poder seguir dándole el servicio a la parte del Acapulco Tradicional”.

Alfonso Clavel detalló, que la línea con el desperfecto hidráulico conecta de Túnel Alto a tanque La Cima, de donde se surten las áreas del fraccionamiento Las Playas, Caleta y Caletilla, lugares en donde a partir de este domingo se tendrá un abasto irregular, de alrededor de un 60 por ciento de la capacidad del sistema, debido a un cierre parcial del servicio para poder realizar las reparaciones. 

“Estamos operando a un 60 por ciento la tubería, el caudal, eso nos va a llevar tiempo para poder darle respuesta por ahí a algunos hoteles que estén en la parte alta de Caleta y Caletilla”.

 

Asimismo, adelantó, que a partir del lunes se prevé aumentar la fuerza de trabajo, para concluir en el menor tiempo posible las maniobras de reparación, que requieren el cierre total de la línea de abasto hacia la zona del Acapulco Tradicional.

 

Finalmente, el funcionario mencionó, que a través de los departamentos de reparto de agua en pipas, se mantendrá atención en el área, para mitigar la afectación en el área turística.