26
Vie, Abr

Gestiona gobierno de Acapulco playa incluyente y ventana ecológica

Municipios
Typography

Inicia administración municipal trámites ante Zofemat, para aprovechar en beneficio de la sociedad playa Manzanillo y terreno que ocupa el Golfito

Acapulco, Gro., 17 de enero de 2020.- El gobierno de Acapulco inició los trámites para rescatar y aprovechar espacios de zona federal que fueron invadidos o se encuentran en abandono, con la finalidad de crear proyectos de impacto social y ventanas ecológicas, para mejorar la imagen del puerto en beneficio de residentes y visitantes.

El director del Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), Jondalar Castillo Ledezma informó que, en reunión con Rodrigo Hernández Aguilar, director general de Zona Federal Marítimo, Terrestre y Ambientes Costeros, la presidenta municipal planteó al funcionario el proyecto de playa incluyente para desarrollarse en Manzanillo y la recuperación del predio abandonado que ocupa el Golfito, obteniendo una respuesta favorable.

"La respuesta ha sido siempre positiva, el gobierno federal da el apoyo total para Acapulco, da el apoyo total para la alcaldesa y para todos los ciudadanos acapulqueños. Ya se generaron todos los trámites, las gestiones ya está en proceso, se tiene que cumplir con ciertos lineamientos, pero se va por muy buen camino, los proyectos ya están y vienen muchas cosas buenas para Acapulco”.

Asimismo, Castillo Ledezma dijo que el gobierno de Acapulco que encabeza Adela Román Ocampo  planteó el reordenamiento de la zona federal para tener playas dignas, playas seguras y playas limpias, en respuesta a un reclamo social que ha hecho la misma población.

Precisó que para el proyecto de playa incluyente se plantea la creación de accesos y la instalación de mobiliario adecuado para los usuarios. Sobre el Golfito, informó que se busca crear una ventana ecológica que permita el uso recreativo de los ciudadanos y fomente la sana convivencia para el pueblo de Acapulco.

El titular de CAPTA adelantó que se solicitaron otros espacios de la zona federal, pero reservó informar sobre su ubicación porque esperan respuesta favorable, en tanto los trámites están en marcha y cuando haya condiciones favorables se darán a conocer.