26
Vie, Abr

Realiza Ayuntamiento limpieza y desinfección en accesos a playas y elementos urbanos

Municipios
Typography

Interviene la Coordinación de Servicios Públicos Municipales en paraderos de camiones, casetas telefónicas, bancas y barandales

Acapulco, Gro., 09 de abril de 2020.- Cuadrillas de la Coordinación de los Servicios Públicos Municipales realiza limpieza general y desinfección en accesos a playas y paraderos de camiones urbanos, para evitar la propagación del virus COVID-19 entre la población acapulqueña.

Trabajadores de las direcciones de Imagen Urbana, Parquímetros, Alumbrado Público, entre otras dependencias, realizan diariamente acciones a lo largo de la Costera Miguel Alemán, con el fin de disminuir la curva de contagios en Acapulco.

El director de Imagen Urbana, Miguel Ángel Navarrete Cisneros, reiteró que dichas acciones de sanitización de espacios públicos se realizan para reforzar la limpieza integral y concientizar a la ciudadanía.

“Por instrucciones de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, estamos intensificando los operativos de lavado, desinfección de elementos urbanos en la Costera Miguel Alemán y puntos importantes, donde la gente pudiera tener contacto con objetos contaminados”, dijo el funcionario.

Reiteró que el Gobierno Municipal busca, mediante el programa “Acapulco, Limpio y Querido”, mandar mensajes de esperanza a la sociedad mediante murales pintados en bardas de las avenidas Costera, Cuauhtémoc, Constituyentes, Ruiz Cortines, así como en la Unidad Habitacional Coloso, entre espacios estratégicos.

El director de Parquímetros y Estacionamientos, Baruch Martín Galindo Jiménez, dijo por su parte que la solución que aplican en las superficies intervenidas está elaborado a base de cloro y agua con el fin de eliminar el virus del COVID-19.

Los funcionarios realizaron un llamado a la población para evitar salir de sus hogares, así como aplicar las medidas de prevención que reitera la Dirección General de Salud Municipal sobre la higiene y la sana distancia cuando tengan que salir a la calle.