26
Vie, Abr

Mil porciones de alimentos reciben diariamente familias de Pie de la Cuesta

Municipios
Typography

Supervisa la alcaldesa Adela Román operatividad las Cocinas Comunitarias instaladas en este balneario de la zona poniente

Acapulco, Gro., 23 de mayo de 2020.- La presidenta municipal Adela Román Ocampo supervisó la operatividad de las dos Cocinas Comunitarias que fueron instaladas en Pie de la Cuesta, donde constató el buen trato que brindan a los beneficiarios el personal del DIF municipal y los voluntarios que atienden este punto de alto impacto social.

Unas mil familias, que aquí son atendidas diariamente, dependen de manera directa e indirecta de la actividad turística, pero ante el receso por la pandemia de COVID-19 la gente quedó desempleada y sin ingresos, por esta razón ha sido de gran ayuda para ellos el programa alimentario "Donde Come Uno, Comemos Todos".

Román Ocampo llegó sorpresivamente este sábado en los dos puntos establecidos que abastecen de alimentos gratuitamente a los lugareños, y sirvió personalmente el guisado y la guarnición del día a jefas y jefes de familia que esperaban turno para su atención en las filas, donde se procura la sana distancia, el uso de cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial.

En breve mensaje a los asistentes, la alcaldesa remarcó el llamado a todos los acapulqueños para acatar las medidas de prevención e higiene, para evitar más contagios de COVID-19, ante el alarmante número de enfermos que están saturando los hospitales públicos.

“Quiero hacer un reconocimiento desde el fondo de mi corazón a todos los voluntarios que nos están ayudando a cocinar estos ricos alimentos, porque se está guisando con toda la limpieza, con toda la higiene, pero sobre todo con mucho cariño”, expresó la alcaldesa.

A su vez, la presidenta del Patronato del DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo, agradeció el respaldo que ha brindado la alcaldesa para fortalecer el programa alimentario en este lugar, donde se instalaron dos cocinas, una ubicada a un costado de la Base Aérea, y otra en el segundo acceso al poblado.

La presidenta de la Unión de Propietarios de Negocios de la Zona turística de Pie de la Cuesta, María Nelly Mejía Cienfuegos, agradeció las acciones que realiza Adela Román Ocampo, quien —dijo— se ocupa y preocupa por su gente con la instalación de 35 Cocinas Comunitarias en todo Acapulco.

“Esto viene a que tengamos un respiro los trabajadores que vivimos del turismo, ya mucha gente estaba muy desesperada porque no tenía para comer, que bueno que la presidenta tuvo esta buena iniciativa, se sensibilizó y nos trajo los dos comedores aquí”. 

A su vez, las amas de casa Sofía Mata y Juliana Chávez manifestaron su agradecimiento por los alimentos que son preparados para las familias que se encuentran imposibilitadas con recursos para subsistir.

En la visita de supervisión, acompañaron a la presidenta el diputado local, Ossiel Pacheco Salas; el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez; el Coordinador de los Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Manrique García, entre otros funcionarios del Ayuntamiento