26
Vie, Abr

Llegó la ahora a 11 trabajadores del VIPS mañana serán liquidados

Municipios
Typography

El sindicato de la sección 20 de la CTM incapaz de ayudar para frenar los despidos

 

Acapulco Gro., 04 de agosto del 2020 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) Con un nudo en la garganta, los 11 trabajadores del restaurant VIPS en Acapulco, recibieron la noticia que mañana a primera hora, pasaran a firmar sus renuncias porque serían despedidos.

El llamado “Sindicato”, de la Sección 20 de la CTM, como una planta de ornato, fue incapaz de frenar la ola de despidos. La primera de las razones que dan, es que “por la pandemia del COVID19”, están descapitalizados y ya no puede sostener la planta laboral.

Muchos de los trabajadores se preguntan, para qué tienen a una Secretaría del Trabajo en Guerrero sin tampoco sirve para nada. Quién atiende la problemática de despidos a la fuerza por una supuesta crisis económica derivada de una pandemia nadie lo sabe.

Ahora con deudas con el pago de la energía eléctrica, pagos de servicio de agua potable y otros que no tienen casa, la renta. La situación es tan grave que los empleados del VIPS se negarán a firmar una renuncia que los ponen en un estado de indefensión de sus derechos y prestaciones sociales.

Mañana será el peor día para ellos, después de vivir el infierno de la cuarentena por la pandemia del coronavirus.  Piden a DIOS que los ampare de tan semejante decisión que tomaron los directivos de los VIPS en Acapulco.