26
Vie, Abr

Se suma la SSP al programa “Apóyame, mi educación está en tus manos”

Municipios
Typography

Acapulco, Gro., 19 de agosto de 2020.- Para contribuir a la educación y combatir la deserción escolar, mandos municipales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se suman como padrinos al programa “Apóyame, mi educación está en tus manos”, que impulsa el Gobierno Municipal y el DIF en beneficio de estudiantes de escasos recursos.

En un encuentro desde las instalaciones centrales de la dependencia, la presidenta del DIF-Acapulco, Adriana Román Ocampo, llamó a los uniformados a cerrar filas para apoyar con útiles escolares y uniformes a las niñas y niños en condición de calle, quienes en lugar de exponerse a peligros y caer en manos de la delincuencia, requieren amor y enseñanza basada en valores universales.

“Estos infantes trabajan indebidamente en los semáforos de la ciudad, se exponen a los peligros de las avenidas y algunos son víctimas de explotación infantil; con la ayuda de ustedes será posible que vayan y no abandonen la escuela, por eso estamos tocando sus corazones”, expresó la primera trabajadora social del municipio.

Por su parte, el responsable de la seguridad en el municipio, Miguel Ángel Vargas Miranda, reconoció el trabajo realizado por el Gobierno de la alcaldesa Adela Román Ocampo, de apostarle a la educación para combatir de raíz la inseguridad y la pobreza.

A su vez, Judith Villa, responsable del área de Protección a la Infancia del DIF Municipal, explicó que hoy se tocan puertas en beneficio los niños más golpeados económicamente, muchos de los cuales tienen que trabajar de limpiaparabrisas.

Al programa “Apóyame, mi educación está en tus manos”, se sumaron los mandos de seguridad Raúl Mondragón Clavel, Javier Rivas García, Christian Monroy Alarcón, así como Misael Gómez Gómez, José Luis López Hernández, José Francisco Corona Mondragón y Doria José Escalante Salmerón.