26
Vie, Abr

Fomenta SSP reconstrucción del tejido social

Policía
Typography

Acapulco, Gro., 04 de noviembre de 2017.- Con la finalidad de fomentar la proximidad social, prevenir el delito y mejorar la relación entre padres e hijos, participantes del programa “Niños y Niñas Explorando Acapulco”, realizaron una sesión de “matrogimnasia”, ejercicio físico llevado a cabo por el hijo y la madre con la finalidad de fortalecer los lazos de unión.

El secretario de Seguridad Pública, Max Lorezo Sedano Romano, señaló que primeramente, se impartió una plática a los padres con el tema “Crianza Asertiva”, en la que se les explicó la importancia de tener una relación positiva entre padres e hijos, donde la conducta y palabras del padre o la madre, son consistentes entre sí, aplicando la disciplina y la corrección con amor, además de enseñar cómo lidiar con las emociones tanto en las palabras como en los ejemplos.

Añadió que con la práctica de la “matrogimnasia”, se conjunta la expectativa de padres con la curiosidad y el dinamismo de sus hijos, mediante ejercicios que realizaron en las instalaciones del Parque “Ignacio Manuel Altamirano” (Papagayo).

Dijo que con el programa, además de explorar lugares y conocer lo que se realiza en dependencias y empresas, también se fomentan valores y la integración familiar.

En esta ocasión se logró una convivencia entre padres e hijos, que pasaron horas jugando con cuerdas, paliacates, globos, aros y costales, entre otros.

Sedano Romano añadió que finalizaron esta actividad con un abrazo fraterno y un recorrido por el Iguanario del parque, disfrutando de una sana convivencia familiar durante el paseo que dieron.