25
Jue, Abr

Policías Comunitarios ejecutan a un abogado en Tierra Colorada; le hicieron el alto y como no se detuvo le dispararon

Policía
Typography

Tierra Colorada Gro., 15 de julio del 2018.- Esta madrugada, un grupo de policías comunitarios ejecutaron al abogado Salvador Rentería cuando conducía su auto en ese municipio; le hicieron el alto y como no detuvo la marcha, abrieron fuego contra la unidad, quedando el cuerpo sin vida en uno de los asientos.

Se trata de Salvador Rentería de Villa Guerrero, que viajaba en su auto tipo Jetta sobre la calle Beníto Juárez en la colonia San Antonio, en donde los comunitarios le hicieron el alto y al no obedecer abrieron fuego sobre la unidad.

Luego de este ataque, a la zona llegaron familiares del abogado quienes pidieron al Fiscal General de Guerrero, aplique todo el peso de la ley, sobre estos policías comunitarios que lejos de garantizar la seguridad en esa cabecera municipal, han generado más violencia, como el caso del abogado que por no detener su auto fue acribillado a mansalva. 

Y es que no es la primera vez que esos civiles armados privan de la vida a gente inocente, pues existen otros casos en los que confundirlos les han disparado sin piedad. Lamentablemente son las propias autoridades como la Fiscalía y el Ejército mexicano, quienes permiten o solapan que gente de civil porten armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas y sin embargo no le aplican la ley de armas de fuego y explosivos.