26
Vie, Abr
146 New Articles

Irma Lilia Garzón Bernal, candidata a la gubernatura de Guerrero por el Partido Acción Nacional

Política
Typography

Chilpancingo, Gro. A 26  de febrero de 2021.-Hoy la Comisión Permanente del Consejo Nacional, del partido Acción Nacional nombró como candidata del PAN a la Gubernatura de Guerrero a la Mtra. Irma Lilia Garzón Bernal, mujer guerrerense con una trayectoria importante, lo anterior fue informado por Eloy Salmerón Díaz Presidente de la Comisión Permanente Estatal quien acotó, que la designada surgió de una terna enviada al Consejo Nacional conformada por Victoria Escuén Ávila,  Arhely Núñez García y la propia Garzón Bernal quien resultó la elegida.

 

El presidente del PAN estatal Eloy Salmerón dijo que el pasado primero de febrero se cerró el registro de candidatos tanto para panistas como ciudadanos en general, se abrieron expedientes y se comprobaron que todos los aspirantes cumplieran con los requisitos establecidos en la invitación y se procedió a declarar la procedencia de cada uno de los registros.

 

Recordó Eloy Salmerón, que en el Estado de Guerrero, como en todo el País, se celebrarán elecciones el día 6 de junio de 2021, para elegir Gubernatura, Diputaciones Locales por ambos principios y las y los integrantes de los 80 ayuntamientos del Estado, de conformidad con lo que establece la legislación aplicable en dicha entidad. Por ello, el 31 de agosto de 2020, en sesión ordinaria fue aprobado el acuerdo del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero, por el que se aprueba los lineamientos para el registro de candidaturas para el Proceso Electoral Ordinario de Gubernatura del Estado, Diputaciones Locales y Ayuntamientos 2020-2021, acuerdo 043/SO/31-08-2020 3. Con fecha 09 de septiembre de 2020, dio inicio el proceso electoral ordinario local 2020-2021, de conformidad con lo establecido en el artículo 268 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Guerrero. 

 

Agregó el dirigente panista, que el 18 de octubre de 2020, se llevó a cabo la II sesión ordinaria del Consejo Estatal del Partido Acción Nacional en Guerrero, de la que se desprende, entre otras cuestiones, la solicitud formal aprobada por unanimidad de votos, a la Comisión Permanente Nacional de este Instituto Político, para que el método de selección de la candidatura a la Gubernatura Constitucional de dicha Entidad, en el proceso electoral local 2020-2021, sea el de DESIGNACIÓN.