26
Vie, Abr
146 New Articles

Me quieren bajar de la contienda advierte Abelina López

Política
Typography

El ataque a jóvenes de Morena en el camión urbano en la Laja un mensaje para mí sostiene

 

Acapulco Gro., 12 de mayo del 2021(Noticias Acapulco al Desnudo.com) La candidata a la presidencia de Acapulco del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Abelina López Rodríguez, advirtió que la  “quieren  bajar de la contienda a las malas”, que el atentando contra los jóvenes en el camión urbano en la colonia La Laja era un mensaje para ella; luego acusó al PRI de esos hechos.

 

En conferencia de prensa en el Hotel Hudson la candidata de Morena, sin tapujos, declaró que como ven que le pueden ganar en las urnas, usan la violencia política para meterle miedo y enviarle un mensaje de que se baje de la contienda o vendrán cosas peores.

 

“Esto viene del Partido Revolucionario Institucional”, lo hemos vivido en carne propia, acusa. Ya sabemos cómo se las gastan para meter miedo en la campaña e inhibir el voto, pero “no nos vamos a detener”, vamos a ganar el 6 de junio, asentó.

 

López Rodríguez, hizo un llamado al Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos, que haga una investigación seria sobre estos lamentables hechos y luego preguntó: ¿A caso se van poner de parte de los delincuentes?

 

Y es que según narró la candidata de Morena a la presidencia de Acapulco, este ataque contra jóvenes indefensos que participaban en actividades proselitistas en su campaña, fueron atacados de manera directa, aunque las autoridades de la Fiscalía, sostienen que se trató de un fuego cruzado, aclaró.

 

Acto seguido, comentó que hubo un “levantón”, de otro compañero de Morena, que tras ser golpeado, fue abandonado en algún punto de este municipio. Mencionó que hay un masculino grave por las heridas de bala y otros fueron enviados a hospitales  para su atención médica.

 

Estas acciones de violencia política va generar miedo entre la población, que es lo que buscan, dijo. El PRI no sabe cómo parar la campaña de Morena que va arriba y sigue creciendo, habría expresado, tras señalar que aunque usen a grupos de civiles armados, “no van a bajarse de la campaña”, van a seguir hasta coronar el 6 de junio.

 

Cuando reporteros le preguntaron a la candidata si van a poner denuncias ante la FGE dijo que “no hay confianza en las instituciones que imparte justicia en el estado”, que pedirá la intervención de la Fiscalía General de la República que investigue estos hechos de violencia contra militantes activos de Morena que participan en su campaña a la presidencia de Acapulco.

 

Reporteros insistían si había algunas pruebas de que el PRI había sido el responsables de estos hechos de violencia política, o si se trataba de alguien en especial, a lo que contestó, que están seguros de que esto viene del PRI porque quieren enviarle un mensaje a ella de que se baje de la contienda. 

 

A los medios, les dijo que "primero los del PRI mandan mensajes", si no hacen caso, entonces viene el golpe directo. A lo que alertó a las autoridades de más violencia en contra de Morena en este proceso electoral 2021.