26
Vie, Abr
146 New Articles

Acusan al Coordinador de la #Jucopo del Congreso de Guerrero de hacerse pasar por indígena

Política
Typography

El diputado por Morena buscó la reelección vía plurinominal y además su esposa va de suplente

 

Chilpancingo Gro., 21 de junio del 2021(Noticias Acapulco al Desnudo.com) Escándalos en redes sociales, por la denuncia que hicieron en contra del Coordinador de la Junta de Coordinación Política del #CongresoLocaldeGuerrero, Alfredo Sánchez Esquivel, quién se hizo pasar por indígena me´phaa y buscó la reelección vía plurinominal además de que puso como suplente a su esposa.

 

En Facebook, el diputado federal, Rubén Cayetano García, mostró públicamente un documento expedido por la Secretaría de Asuntos Indígenas y Afro mexicanos, donde se pone de manifiesto que Esquivel González, adscribe al pueblo indígena me'phaa cuando todos saben su origen –no es indígena-, lo que deja ver que ha engañado a la militancia de Morena y ha pasado por alto los principios del Movimiento de Regeneración Nacional, de no mentir, no robar y no  traicionar al pueblo.

 

El oficio SAJA/03/2021 hace constar que Sánchez Esquivel, consiguió la llamada “constancia de identidad indígena”. Molesto por tan semejante acto, el legislador Cayetano García, le dice que es un “priista trasnochado que llegó a Morena” y pide que se realice una investigación al respecto.

 

En ese mismo tema, el diputado federal, pidió que se llame a cuentas al secretario de Asuntos Indígenas, Javier Rojas Benito, por expedir un documento que fue utilizado para fines electorales reeleccionista y antidemocrático, así como también a los dirigentes nacionales y estatal de Morena, por haberse prestado o ser cómplice de tan semejante acto. Que se castigue o sancione a los responsables de este acción ilegal, insistió.

 

Tan pronto como esta información empezó a circular en las redes sociales, empezaron las burlas contra el diputado güero de ojo azul, que se hizo pasar por descendiente de un pueblo #indígena.