26
Vie, Abr
146 New Articles

El origen de las auto defensas en Guerrero, por incapacidad del gobierno por garantizar seguridad a la gente: Figueroa Smutny

Política
Typography

Buscará la alcaldía de Acapulco y combatirá contra el grupo de Manuel Añorve Baños.  Sobre el tema de la violencia en Guerrero dijo: “Difiero de gobernador de Astudillo que los más de 5 mil muertos en Guerrero en 21 meses de su administración son por delincuencia organizada”.

Por: Claudio Vargas

Acapulco, 01 de agosto de 2018(Noticias Acapulco al Desnudo.com) Apuntándose como aspirante a la alcaldía por Acapulco de manera independiente, el ex diputado local Rubén Figueroa Smutny, segura que el origen de las autodefensas en Guerrero es por la incapacidad del gobierno en sus tres niveles al no garantizar la seguridad a la gente.

Entrevistado en la Perla del Pacífico Mexicano, sereno, Figueroa Smutny sostiene que, si el gobierno no puede defenderos pues entonces ellos tienes que defenderse. Y fue más allá cuando dijo:” Ahora resulta que como el problema de la inseguridad como es un asunto en todo el país, ya no es responsabilidad del gobernador Astudillo resolverlo”.

Firme en sus declaraciones, explicó a este reportero que, el origen de las auto defensas en la entidad se tiene que resolver, pero no desarmando a esos grupos, ni confrontándolos, sino dando seguridad a la gente, para que, de esa forma, pierdan el incentivo, de organizarse y armarse ellos mismos. Aunque reconoció que los auto defensas han sido infiltrados por grupos del crimen organizado.

Cuando se le preguntó sobre el mar de muertos en Guerrero, que según estadísticas de medios de comunicación suman ya más de 5 mil 409 muertos en los 21 meses de su gobierno, el ex diputado manifestó que esa cantidad de personas asesinadas con violencia, debieron haberse evitado.

Luego agregó: “yo difiero de gobernador de Guerrero en el sentido que esos muertos son por la delincuencia organizada. Yo creo que hay una gran cantidad importante de gente que han sido asesinadas violentamente en diferentes regiones de estado y vemos como que no se le quiere entrar al tema para resolverlo, como que están nadando de a muertito, esperando el proceso electoral y… al paso que vamos tendremos más de 7 mil 500 muertos en Guerrero, que no hay gobierno que los aguante.

Aspiraciones Políticas

Pasando al tema del proceso electoral del 2018, Figueroa Smutny afirma que la va buscar, quiere ser presidente de Acapulco, pero en la ruta de candidato independiente, pero no descarta la posibilidad de una posible alianza con otros partidos. Ya estamos platicando con más de uno.

Luego de expresar que su deseo participar en el proceso electoral del 2018 mencionó que está fuera fuera de PRI desde hace ya dos años, y no es que haya renunciado, sino que los estatutos dicen que si “tú apoyas abiertamente a un candidato quedas fuera y yo apoyé al presidente Evodio Velázquez Aguirre en su candidatura”.

Pero fiel a su palabra, indicó que en caso de que Velázquez Aguirre busque la reelección como alcalde, sin duda le brindaría su apoyo, que no iría en su contra, que buscaría otras opciones.

Para Figueroa Smutny el enemigo a vencer es el grupo político de Manuel Añorve Baños. “Yo he combatido al grupo de Añorve Baños desde adentro del PRI, y ahora desde partidos diferentes lo seguiremos haciendo”, advierte.  Voy a buscar la alcaldía en una ruta independiente o en una lianza del partido que le interese.