26
Vie, Abr
146 New Articles

En Ayutla Guerrero…regidores alcahuetes autorizaron vacaciones a la alcaldesa, lleva más de un mes y no ha regresado a trabajar

Política
Typography

Ver para creer...Nadie sabe de Hortensia Aldaco, sólo que se tomó unas vacaciones

Ayutla de los Libres, Gro., agosto 02 del 2017 (IRZA).- Trabajadores del Ayuntamiento local acusaron que la alcaldesa Hortensia Aldaco Quintana tiene un mes que no se presenta a laborar pero con el visto bueno del Cabildo, instancia ante la que habría solicitado irse de vacaciones.

Esto ocurre ante la molestia de la ciudadanía que requiere audiencias con la edil, de la que no se sabe cuándo regresará para retomar sus funciones, y argumentan que los días de asueto de quien tiene responsabilidad pública comienzan cuando se entrega el cargo, no antes.

“Yo vengo de San José la Hacienda y me hago una hora de camino para venir a buscar a la presidenta y que me salgan con que no se ha presentado a trabajar, se me hace una gran irresponsabilidad de su parte, ella sabía el cargo que tomaba, no sé porque ahora nos da la espalda”, dijo Benita Cantú Reyes.

Otro de los inconformes, Horacio Montes Pioquinto, comentó que a pesar de que vive en la cabecera municipal no es justo para nadie que la señora no atienda, pues si se llegara a presentar un problema grande, “imaginemos que por las lluvias alguna comunidad resulta afectada y ella no está en Ayutla, quién va a responder las necesidades de la gente”.

Desde hace un mes se informó a la ciudadanía que la alcaldesa se ausentaría por una semana por cuestiones personales, sin que el mismo secretario general del Ayuntamiento, Jorge Zanábriga Gordiano, informe a la gente cuándo regresará Aldaco Quintana.

Afuera de la oficina de presidencia municipal sólo se mantiene al tanto una secretaria, quien dice al público que la alcaldesa se encuentra ausente y que no sabe cuándo podrán ser atendidas de nueva cuenta las audiencias que cada lunes y miércoles llevaba a cabo. (www.agenciairza.com)