27
Sáb, Abr
146 New Articles

Se regresa a los gobiernos corruptos o se da continuidad a la Cuarta Transformación, plantea Félix Salgado en Taxco

Política
Typography

El candidato de Morena recibió el respaldo del sindicato minero para continuar con su trabajo legislativo


Taxco, Gro., 09 de marzo de 2024.- El candidato de Morena a senador de la República, Félix Salgado Macedonio, recibió el respaldo de integrantes de la sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, para que continúe con su trabajo legislativo y desde ahí seguir en la lucha por el pueblo.

Como parte del recorrido a ras de piso que el candidato llevó a cabo en este destino turístico de la zona Norte, llegó a las instalaciones del sindicato minero, acompañado por su suplente Arturo Pérez Pérez, en donde recibieron el saludo fraterno de ese sector, que se ha mantenido en lucha desde hace casi 17 años.

Salgado Macedonio les manifestó su reconocimiento y admiración por la resistencia contra una de las empresas privilegiadas por los gobiernos neoliberales del pasado. Dijo que en la actual contienda electoral hay dos vías: regresar a esos gobiernos o dar continuidad a la Cuarta Transformación.

Dijo que no es fácil cambiar un país tras 90 años de corrupción, sin embargo, en este sexenio se han sentado las bases de la Cuarta Transformación de México.

El senador señaló que la oposición mantiene un muro para contener las iniciativas propuestas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, porque son contrarias a sus intereses y en beneficio de los que menos tienen.

Una de las reformas más controvertidas y que más afecta intereses es la judicial, pues, dijo, es un Poder que se opone a la austeridad republicana y ha echado atrás reformas constitucionales para lograrla, con la ayuda de la oposición, como el hecho de que nadie pueda ganar más que el Presidente.

Resaltó que desde el poder Ejecutivo y parte del Legislativo se promueve que ministros, magistrados y jueces sean electos en urnas, por el pueblo, pero la oposición no lo ha permitido.

El legislador hizo un llamado para lograr mayoría calificada con legisladores de Morena en las votaciones del 2 de junio, pues de esa manera se podrá beneficiar a quien menos tienen.