25
Jue, Abr
145 New Articles

Marchan en Chilpancingo por cobro de cuotas en la UAGro; la educación no debe ser un negocio

Política
Typography

Estudiantes advierte al gobierno que “nadie puede estar por encima de la Constitución”

Chilpancingo Gro., 12 de septiembre del 2019 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) Un grupo de estudiantes salieron a las calles de la capital del estado y se manifestaron a las afueras del Congreso de Guerrero, para exigir “un alto al cobro de cuotas en la Universidad Autónoma de Guerrero(UAGro) pues advierte que “nadie puede estar por encima de la Constitución”.

Y mientras los estudiantes afirmaron que o pecan de inocente o se burlan de lo que establece el artículo tercero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, donde expresa que la educación en el país debe ser “Gratuita”.

Esto a unos días de que el rector de la máxima casa de estudios, anunciara una marcha para pedir al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, un aumento en el presupuesto, el coordinador de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Antonio Helguera, le respondió que se le dará más recursos, cuando explique en qué lo está invirtiendo.

A unos metros del congreso, un grupo de estudiantes comentaban que los recursos de la UAGro, el rector, los usa para seguir mejorando su Universidad Privada que tiene en Acapulco, donde tiene a prestanombres y también en los ranchos que tiene con caballos que cuestan millones de pesos. 

Los inconformes, pidieron a los diputados de guerrero, que se “pongan a trabajar y hagan valer la Constitución Política”, que no se permita que se siga haciendo negocios con la educación en las llamadas “pago de cuotas”.