26
Vie, Abr
146 New Articles

El misterioso Grupo de los Chilangos que opera en Coyuca de Benítez, Guerrero

Política
Typography

Alberto de los Santos Días, responsable de una policía que actúa al margen de la ley

 

Coyuca de Benítez Gro., 26 de febrero del 2020 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) Muchos habitantes del municipio de Coyuca de Benítez, se preguntan: ¿Quiénes son los Chilangos? Respuesta que deberá dar el alcalde priista Alberto de los Santos Díaz, que llegó  al poder gracias al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

La pregunta surge luego del asesinato de Jaqueline, una mujer  de 16 años que tenía sueños, con futuro por delante  y que nunca imaginó encontrar la muerto, luego de haber denunciado en redes sociales el hostigamiento sexual que sufría en manos –no de delincuentes- sino de quienes deberían garantizar su seguridad, a saber, policías municipales de Coyuca de Benítez.

Y es que ya no es secreto, que en ese municipio, opera un grupo especial de policías municipales que trabajan al margen de la ley.  De manera ilegal obstaculizan el llamado libre tránsito colocando en las calles y avenidas retenes para revisar a quienes circulan en esa zona.

La gente se queja de que en Coyuca ya no hay paz. Tampoco seguridad con la presencia de ese grupo especial de policías ¿Quién sabe de dónde los trajeron? Que les apodan los “chilangos”.

El temor aumenta porque si no fueron capaces de respetara una hija de familia que su gran pecado fue no ceder a las insinuaciones de una mujer policía, entonces: ¿Qué le puede esperar a los demás? 

Alberto de los Santos Díaz, es el responsable de lo que ocurra en ese municipio y más aún por mantener en las filas de la policía municipal a personas de dudosa procedencia que además no están certificados.

¿Qué espera el secretario de seguridad pública del estado para realizar una investigación sobre ese cuerpo especial de policías que operan al margen de la ley? Quizás esperen que ocurra otra muerte para entender que ese grupo de “Chilangos” representan un verdadero peligro para los habitantes de ese municipio de la Costa Grande de Guerrero. 

Qué ha hecho la Comisión Estatal de los Derechos Humanos que tiene más de 40 millones de pesos en presupuesto,  nadie lo sabe. Tampoco existe la solidaridad de las llamadas “Feministas”,  que ni sudan ni se acongojan, por el dolor que siente la madre de esta mujer asesinada con un tiro en la cabeza.