26
Vie, Abr
146 New Articles

Todavía no empieza la campaña y ya están matando a los compañeros: Merlín

Política
Typography

En protesta por el asesinato de Toledo piden la renuncia del Fiscal de Guerrero

Acapulco Gro., 10 de septiembre del 2020 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) Esta mañana, familiares y amigos del diputado suplente Alejandro Toledo Morales, pidieron justicia por el asesinato del abogado y profesor; “todavía o empieza la campaña y ya están matando a los compañeros”, esbozó  la diputada federal Rosario Merlín a las afueras de las instalaciones de la Fiscalía.

En medio del dolor e impotencia, decenas de personas se manifestaron a las afueras de la oficina de la Policía Ministerial, exigiendo se dé con los responsables de este artero crimen.

Con el llanto que no la dejaba hablar, la diputada federal Merlín, retó al fiscal general del estado Jorge Zuriel de los Santos Barilla, que investigue y detenga  los asesinos del compañero Toledo, que hay grabaciones de las cámaras para saber quiénes se lo llevaron y lo ejecutaron.

Una de las mujeres de edad avanzada, que siempre ha acompañado a los movimiento sociales en el estado, asentó: “Este gobierno burro no quiere entender, que reflexione que el pueblo ya conoce su terrorismo, su hipocresía y su maldad”.

Mario Peralta Carmona, dirigente de la Organización Lucio Cabañas Barrientos, dijo que ante estos hechos, el fiscal debe renunciar a su cargo y no con eso, van a realizar movilizaciones hasta que los responsables sean detenidos y sentenciados. 

Y no es para menos, la muerte del asesor jurídico de la diputada federal, Rosario Merlín y suplente del diputado local, Moisés Reyes Sandoval, ha generado incertidumbre en el proceso electoral 2021, además de que deja ver a lo que se van a enfrentar los candidatos, la violencia política será el pan de cada día, lo que ha preocupado a todos aquellos que irán a la contienda.