26
Vie, Abr
146 New Articles

Evelyn Salgado promotora del turismo con eventos como el Mextenis

Opinión
Typography

Tercera Vía / Evelyn, Guerrero ante el MexTenis/ Ernesto Rivera Rodríguez
En lugar de estar respirando por los poros del desaparecido Acapulco, Evelyn Cesia Salgado Pineda, a cruzado ese puente nostálgico, para establecer Acpulco en la ruta de su propio "destape" ante el Sigilo XXI, y la Trigesima Edición del Abierto Mexicano de Tenis, (AMT) siendo sin duda la plataforma del nuevo horizonte turístico de Acapulco.

Este torneo se lleva a cabo a partir de 1993 el cual se llevaba en la Ciudad de México, hasta el año 2000, y a partir del 2001 el AMT se realiza en este destino turístico, con reconocimiento de la ATP y de la WTA, y a partir del 2022 se realiza en su propia sede, la arena GNP, Seguros en Acapulco, México. Que en esta edición cumple sus 30 años, convirtiéndose en algo más que una justa deportiva por su trigesimo aniversario... en una pasarela política y social.
El definitivo y total impulso con que cuenta el también denominado "deporte blanco" en Acapulco, tiene en la gobernadora Evelyn Cesia Salgado Pineda, su principal promotora, quien conjuntamente con la Señora Renata Burillo, presidenta del Consejo Administrativo del MexTenis y de Seyed Rezvani, Director general del Mando Imperial, son sin lugar a dudas no solamente los artífices de este gran logro, son sin lugar a dudas los principales artífices de impulsar más allá de las canchas su alcance a mayores estadios sociales y comerciales, siendo de hecho un precedente en el quehacer político de la entidad.
Si los números son fríos el calor que se vive dentro de la cancha, como en las tribunas y todo el espectáculo que se mueve en su alrededor emite un calor verdaderamente inusual por la calidad y el nivel de juego de todos sus participantes en el riguroso puntuaje de la ATP.
Sin concesiones gratuitas el trigésimo torneo del Mextenis en Acapulco es el Torneo de Tenis más importante de Latino América, convirtiéndose Acapulco en la Meca del tenis atrayendo a más dec150 mil visitantes, que gozaran y sufrirán con los más de 40 jugadores de todo el mundo y la promoción turística a más de 170 países de manera directa, con todo lo que ello conlleva de beneficios que de acuerdo a los cálculos se logrará una derrama superior a los 700 millones de pesos, con una ocupación hotelera superior al 70% para los analistas más serios.
Será una semana intensa de lo mejor del deporte blanco,
en una vitrina verdaderamente inigualable como lo es Acapulco en este su destape del siglo XXI. Hagan sus apuestas. Le voy a Acapulco, Guerrero.