23
Mié, Jun

FÚTBOL... El Barcelona se siente favorito

Deportes
Typography

Koeman cree que si ganan los cinco duelos que les restan, hoy el primero en Mestalla, ganarán la Liga

(ABC).- A pesar del inesperado tropezón ante el Granada del pasado jueves y las victorias del Atlético y del Real Madrid este sábado, el Barcelona trata de trasladar un mensaje de confianza y fortaleza de cara a este tramo final de Liga. Visitan los azulgranas Mestalla con la obligación de ganar y atajar los murmullos de crisis que se elevan desde el entorno. La charla motivacional de Koeman a su plantilla se ha centrado en el análisis de los errores cometidos y que llevaron a desechar la gran oportunidad de colocarse líderes de la competición, pero también ha insuflado a los jugadores la creencia de que esta Liga es tangible si ganan los cinco partidos que tienen por delante, independientemente de lo que haga el resto de equipos.

«Fue una decepción perder ante el Granada porque fue una gran oportunidad perdida, pero no hay tiempo para estar triste. Todavía estamos en la lucha por ganar la Liga. Hay cosas a mejorar, hemos hablado y creo que el equipo está bien preparado», aseguró Koeman tras el último entrenamiento antes de viajar a Valencia. «Estoy convencido de que si ganamos los cinco partidos, seremos campeones», aseguro el neerlandés a pesar de que el Barcelona no depende de sí mismo, aunque la próxima semana se mide con el Atlético de Madrid, que ayer ganó agónicamente en Elche (0-1), en un partido vital por el título, con permiso del Real Madrid.

«Es un partido crucial para el Barcelona, tenemos que ganar porque para nosotros es importante después de una derrota», aseguraba el preparador azulgrana, que piensa apostar por su once de gala a pesar de la espada de Damocles que pesa sobre cuatro jugadores clave en su esquema. Messi, Griezmann, De Jong y Mingueza están apercibidos de sanción y si ven una tarjeta amarilla no podrían ser alineados ante el Atlético el próximo sábado. Bajas que se unirían a la de Koeman, sancionado con dos partidos por llamar «personaje» al asistente de González Fuertes el pasado jueves. «Vamos a recurrir porque yo creo que es una sanción muy exagerada. Que te caigan dos partidos por eso... Si insultas de verdad te caen veinte... Es muy exagerado. Vamos a recurrir para demostrar que no estamos de acuerdo», explicaba el técnico, que insiste en la necesidad de recuperar la efectividad ofensiva y la solidez defensiva que le había permitido remontar hasta rozar con los dedos el liderato.

Coqueteo con el descenso

El partido de esta noche también es importante para el Valencia, que se encuentra a seis puntos del descenso. Javi Gracia lo afronta bajo una presión asfixiante y sabiendo que el cadalso está cerca. «Nadie me dice nada porque no pregunto nada. Mi tranquilidad o intranquilidad pasa más por la situación del equipo y la necesidad de sumar puntos en los partidos que nos quedan», explica sobre su futuro. «Sabemos que hay que hacer muchas cosas bien para ganar al Barcelona», acepta resignado, consciente que hoy juega una Liga diferente ante los azulgrana.