26
Vie, Abr

MERCADO DE FICHAJES... Real Madrid, 200 millones de euros en ventas en dos años para fichar a Mbappe

Deportes
Typography

La cantidad recaudada por el club blanco se acerca a la cifra por la que el conjunto parisino podría estar dispuesto a hablar

 

(ABC).- El Real Madrid ha realizado una oferta al PSG de 160 millones de euros para intentar que sus dirigentes accedan al traspaso de Kilyan Mbappe, estrella del conjunto francés a la que la entidad que preside Florentino Pérez lleva tiempo intentando fichar. Las informaciones que llegan desde Francia aseguran que el club parisino ha rechazado esta primera propuesta y que solo estaría dispuesto a escuchar ofertas a partir de 200 millones de euros, una cantidad que asusta teniendo en cuenta que el futbolista será libre para negociar a partir del próximo mes de enero porque su actual contrato finaliza en junio de 2022. Hay que recordar que el PSG pagó hace cuatro años 180 millones de euros al Mónaco por el delantero internacional.

El Real Madrid, que hasta el momento no ha desembolsado cantidad alguna en fichajes siguiendo el rumbo que comenzó el curso anterior, ha engordado sus arcas a lo largo del verano gracias a las salidas de jugadores como Odegaard, que ha dejado 40 millones de euros con su marcha al Arsenal, y de Varane al Manchester United (50 millones). Noventa millones solo entre el noruego y el galo, que se unen a los más de cien millones que recaudó hace un año con Achraf (el Inter pagó 45 millones), Reguilón (Tottenham, 30), Óscar (Sevilla, 15), además de las cesiones y traspasos de Jovic, Kubo y de canteranos como Mayoral, De Frutos o Dani Gómez.

El total ingresos por traspasos en los dos últimos curso asciende a casi 200 millones de euros, la cidra por la que, según los medios franceses, el PSG estaría dispuesto a escuchar una oferta del club de Florentino Pérez por Mbappe.