26
Vie, Abr

Real Madrid-Atlético, duelo estrella de los cuartos de la Copa

Deportes
Typography

SORTEO COPA DEL REY... Habrá derbi madrileño en el Bernabéu. El Barça también jugará en su feudo, contra la Real Sociedad

Osasuna-Sevilla y Valencia-Athletic Club completan los cuartos de final más potentes de la historia de la competición

(ABC).- Por primera vez en la historia de la Copa del Rey, Real Madrid, Barcelona, Atlético, Athletic, Valencia y Sevilla, los seis grandes clubes del fútbol español, llegaban a los cuartos de final. Una ronda que completaban Real Sociedad y Osasuna, dos de los mejores equipos de la vigente temporada y de los últimos años en el panorama nacional. Entre todos los clasificados, se suman 99 títulos de Copa, con el Barça en la pole con 31 entorchados, por 23 del Athletic y 19 del Madrid. Solo Osasuna no ha levantado nunca una Copa, aunque estuvo cerca de hacerlo en 2005, cuando perdió la final contra el Betis. Con estos mimbres, el sorteo, celebrado en la mañana del viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas solo podía deparar cuatro enfrentamientos de enorme dificultad y gran atractivo para los aficionados, y así fue.

El Madrid voltea un 2-0 en contra, tras una primera mitad nefasta, gracias a las entradas del utrerano y el balear, decisivos en la remontada

El duelo estrella será el derbi madrileño, partido que no se ve el torneo del K.O. desde la temporada 2014-2015, y que se jugará en el Santiago Bernabéu. Tres años después del último encuentro de los blancos en su feudo en esta competición, el Real Madrid vuelve a jugar la Copa en casa. El precedente anterior, el primero y único en este nuevo formato, fue ganado por la Real Sociedad (3-4), que a la postre sería el campeón de esa edición.

El segundo duelo de alto voltaje será el Barcelona-Real Sociedad. El equipo con más títulos de Copa frente el conjunto que más en forma está en estos momentos. Eliminatoria complicada para los de Xavi, que eso sí tendrán a su favor el factor campo. Los otros dos duelos de cuartos de final depararán un Osasuna-Sevilla y un Valencia-Athletic Club. El subcampeón tiene una nueva oportunidad de meterse en las semifinales de la Copa y soñar con su segunda final consecutiva, y navarros e hispalenses disputarán un duelo de máxima igualdad en el que a pesar de la diferencia en la actual Liga, no será sencillo para los locales, que se apoyarán en el gran ambiente de El Sadar para intentar colarse en las semis. Los partidos se jugarán el miércoles y el jueves de la próxima semana, y a lo largo de la tarde se anunciará el horario y la fecha exacta de los mismos.