21
Mar, May

El PRD, abierto a una alianza con el PAN para el 2018 en Guerrero: IDC

Política
Typography

Fernando Polanco Ochoa          Chilpancingo, Gro., junio 8 de 2017 (IRZA).- El diputado Isidro Duarte Cabrera, del PRD, respaldó la construcción de una alianza político electoral entre el PRD y Acción Nacional (PAN), para el proceso electoral del 2018 en Guerrero.

Pero, aclaró, siempre y cuando garantice plenamente el desarrollo humano, la libertad del individuo, la justicia para el pueblo y la independencia de la Nación. Sin embargo, también confió en que la verdadera alianza sea con las izquierdas.

En entrevista indicó que la unión del PAN y PRD permitió un “triunfo contundente” en los estados de Nayarit y Veracruz con el 38.66 y 32.8 por ciento de la votación, respectivamente, de acuerdo al conteo final.

Dijo que una alianza entre ambos partidos se advierte “desnaturalizada”, pero señaló que la ciudadanía busca un proyecto de centro-izquierda que defienda los intereses nacionales, promueva el bienestar social y garantice los derechos y libertades del individuo.

Indicó que la alianza electoral de PAN y PRD no es nueva, y recordó los triunfos que lograron en cuatro estados en las pasadas elecciones en Sinaloa, con Mario López Valdés; en Puebla, con Rafael Moreno Valle; en Oaxaca, con Gabine Cué Monteagudo, y Guerrero, con Ángel Aguirre Rivero, aunque en esta última Acción Nacional declinó por el candidato perredista, previo a la jornada electoral del 2011.

De acuerdo con el también ex alcalde de Cutzamala de Pinzón, región Tierra Caliente, el PRD “está vivo” y experimenta “novedosas formas de hacer política” que logren materializar su proyecto de nación, porque contra todos los pronósticos se mantuvo como una de las cuatros fuerzas políticas más importantes del país en el pasado proceso electoral.

Agregó que es “maniqueo” culparlos de la derrota electoral en el Estado de México o señalarnos como paleros del PRI; de igual manera sería infantil pensar que somos entenados de Andrés Manuel López Obrador y que vamos a obedecer sus órdenes a ciegas”.

Duarte Cabrera precisó que eso no significa que no estén abiertos a una gran alianza  de fuerzas políticas de izquierda y derecha, “que nos lleven a cambiar el cursos del país. (www.agenciairza.com)