26
Vie, Abr

Las paraestatales convertidas en una carga financiera para un Guerrero con extrema pobreza

Estados
Typography

Las llamadas entidades que fueron creadas para atender problemáticas sociales son ahora elefantes blancos y agencias de colocación para amigos y compadres del gobierno en turno

 

Acapulco Gro., 22 de junio del 2021(Noticias Acapulco al Desnudo.com) Aunque parezca insólito, en Guerrero, existe al menos 54 entidades paraestatales que en teoría servirían para atender demandas sociales pero que en la actualidad, son enormes elefantes blancos, convertidos en agencias de colocación de amigos y compadres del gobierno en turno.

 

Estas entidades, que algunas están conformadas por OPDs y Fideicomisos, no dependen del gobierno estatal, pero que sin embargo tienen autonomía presupuestal para que puedan operar sin mayor problema.

 

De estas 54 entidades, destacan por su ineficiencia, FIDETUR Y FIGUEIN(Fideicomiso Industrial) que  la primera debería usar el 3 por ciento que cobra de impuesto por cada habitación que se renta en este destino de playa, en la llamada promoción turística, pero que hasta la fecha, el puerto está al borde de la quiebra, porque no existe el turismo internacional y solo se vive de visitantes del centro del país que viene los fines de semana.

 

La segunda entidad, del Fideicomiso Industrial, que una de sus tareas sería generar condiciones para que se venga la inversión al estado, generando nuevas fuentes de empleo, está en el olvido. Desde su creación sirvió como dice la gente, para maldita la cosa, porque no ningún proyecto que genere perspectivas de crecimiento y desarrollo económico.

 

Por lo anterior, urge que el nuevo gobierno electo en Guerrero, desaparezca algunas de estas entidades que no funcionan para los fines que fueron creadas y peor aún, que se han convertido en una pesada loza financiera que merma el presupuesto en un estado azotado por la violencia, miseria y pobreza extrema.