27
Sáb, Abr

Muere otro trabajador de la Fiscalía de Guerrero por COVID19

Estados
Typography

Acusan al Fiscal  General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrilla,  de exponer al personal sin garantías de protección

 

Acapulco Gro., 17 de mayo del 2020(Noticias Acapulco al desnudo.com) Esta madrugada falleció COVID-19 el perito Leobardo Borja Avilés, quien laboraba en dactiloscopia, grafoscopia y contabilidad Y días antes el trabajador de la Fiscalía General del Estado, había avisado sus superiores que se sentía mal y no le hicieron caso, porque no tenía tos.

“Siento como que tengo cuchillos en el cuerpo”, habría dicho Borja  Avilez, aún con vida, mientras era obligado por su jefa la directora de mediación en Chilpancingo, Nancy Gandarilla, quien tras preguntarle si tenía tos, al contestarle que no, le dijo que se tenía que presentar a trabajar porque era necesario y para eso se le pagaba.

Al insistir el trabajador de la Fiscalía que se sentía “muy mal de salud”, la directora de mediación, le habría expresado que lo que sentía “Cuchillos en el cuerpo”, eso síntomas no eran de coronavirus sino de flojera. 

Por tercera vez, los trabajadores de la Fiscalía han hecho público la “insensibilidad”, del Fiscal, Jorge Zuriel de los santos Barrilla, por no atender de manera pronta la situación de contagio que se vive en Acapulco, donde hasta el momento ya van por lo menos dos trabajadores muertos por el COVID-19, Epifanio Dolores y Gloria Ocampo Ortiz.

En documento enviado a la prensa, los afectados por la amenaza del coronavirus, sostiene un hipótesis macabra, que los jefes están permitiendo que los trabajadores mueran para luego vender sus plazas.