27
Sáb, Abr

¿Dónde quedaron las 17 toneladas de fertilizante desaparecidas de una bodega? Pregunta diputado federal de Morena

Estados
Typography

Rubén Cayetano García pide al titular de la SADER del gobierno federal investigue el destino del fertilizante 

Acapulco Gro., 06 de agosto del 2021 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) El diputado federal por Morena,  Rubén Cayetano García, hizo un llamado al secretario de Desarrollo Rural del gobierno federal, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, para que investigue la misteriosa desaparición de 17  toneladas de fertilizante de una bodega en Cuajinicuilapa.

El diputado federal, dijo que se tiene que hacer una investigación seria y responsable para conocer realmente quién y dónde fueron a parar esas 17 toneladas de fertilizante misteriosamente desaparecidas de la bodega donde se encontraba en la región de la Costa Chica de Guerrero.

La misteriosa desaparición de las 17 toneladas de fertilizante fue el 31 de julio del año en curso, cuando se encontraba en una bodega de usos múltiples en la cabecera municipal de Cuajinicuilapa. El fertilizante estaba ahí en la espera de la lista de productores del campo que no alcanzaron el insumo, pero la dichosa lista nunca llegó. Los beneficiarios fueron a pedir información porque no fueron llamados para la entrega del recurso, pero para su sorpresa para el primero de agosto la bodega ya estaba vacía. 

Cayetano García afirma que la SADER Y SEGALMEX deben proceder legalmente y deslindar responsabilidades. Dijo que es “mucho esfuerzo y recursos cuestan al pueblo y gobierno de México para que se susciten actos de ésta naturaleza sin que se sancione, hay campesinos que se han quedado sin este importante insumo”.