26
Vie, Abr

Se prevén lluvias puntuales fuertes en Guerrero

Estados
Typography

Acapulco, Gro., 11 de octubre de 2020.- Ante la presencia de dos canales de baja presión extendidos en el occidente y sureste del país, se prevén lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero y Acapulco, por lo que la coordinación de Protección Civil Municipal llama a la ciudadanía a tomar precauciones y mantenerse informada.

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), los dos canales de baja presión tendrán interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico ocasionando lluvias fuertes a puntuales fuertes en estados del occidente, sur y sureste del territorio nacional. Para Acapulco se espera un 81 por ciento de nubes y una probabilidad de precipitaciones del 61 por ciento, temperatura mínima de 24 grados centígrados y 32 grados como máxima.

El pronóstico para el Pacífico Sur es cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero y Oaxaca y puntuales fuertes en Chiapas, acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento de 20 a 30 kilómetros por hora.

Durante esta temporada de lluvias el Gobierno de Acapulco exhorta a la población a mantenerse informada sobre la evolución de los fenómenos, seguir las recomendaciones de Protección Civil Municipal, alejarse de zonas catalogadas como de alto riesgo y ubicar los refugios temporales más cercanos para hacer uso de ellos en caso de ser necesario; ante alguna incidencia se encuentran disponibles los números de emergencia 911 y 072, así como las líneas telefónicas 74 44 40 70 31 y 74 44 85 61 70.