26
Vie, Abr

Enciende Adela Román, iluminación por la lucha contra el cáncer de mama

Gobierno
Typography

Con la luz rosa en la Glorieta de la Diana, conmemora a quienes padecen o han padecido esta enfermedad

“Mi gobierno y el DIF Acapulco caminarán de la mano para apoyar a la ciudadanía”, sostiene la alcaldesa

Acapulco, Gro., 18 de octubre de 2019.- Para promover la autoexploración y prevenir el cáncer de mama, la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, encabezó el encendido de la glorieta de La Diana y la entrega de vales para mastografías gratuitas junto a la presidenta del DIF, Adriana Román Ocampo.

En su discurso, la alcaldesa exhortó a los ciudadanos a la prevención de enfermedades, en hombres y mujeres; también expresó su compromiso para implementar programas que logren ese objetivo:

“Este gobierno municipal en solidaridad con las mujeres, en solidaridad con la sociedad en general, implementa este tipo de programas para evitar el cáncer de mama; es necesario que junto a los programas de salud pública contra el cáncer de mama, continuemos impulsando la sensibilización sobre esta enfermedad, una cultura de prevención que alienten la práctica de exámenes en ese sentido, mi gobierno y el DIF municipal estaremos caminando de la mano para poder ayudarlos, cuenten con nuestra solidaridad, con nuestro apoyo”. 

La presidenta del DIF, Adriana Román Ocampo, informó a su vez, que el organismo se ha sumado a la prevención de enfermedades realizando brigadas médicas asistenciales y poniendo en marcha programas que tienen como objetivo contribuir a la salud de los que menos tienen.

“En el gobierno que encabeza nuestra alcaldesa, la licenciada, Adela Román Ocampo, uno de los ejes es precisamente la salud, por eso, alcaldesa, muchas gracias por todo el apoyo que nos da, en el DIF Acapulco nos sumamos a este deber a través de consultas médicas de campañas de prevención, brigadas asistenciales, y pases gratuitos para la realización  de mastografías, exhortamos a toda la sociedad civil, a las empresas socialmente responsables a sumar en esta causa”, expresó.

Asimismo, agradeció al laboratorio Salud Digna por contribuir con las mastografías que se ofrecen de manera gratuita a más de un centenar de ciudadanas. Durante el evento la señora Ernestina Ramos Godoy compartió su testimonio de vida al padecer esta enfermedad y agradeció a las autoridades por las campañas de prevención que realizan.

Al concluir el acto protocolario, la alcaldesa y la presidenta del DIF apretaron el botón que iluminó en color rosa la glorieta de La Diana Cazadora, la cual rodearon con rosas en mano en apoyo a las mujeres que han padecido esta enfermedad. A este evento asistieron integrantes de la asociación civil Grupo Reto, regidores, funcionarios municipales, mujeres beneficiadas y familiares.