26
Vie, Abr

Gobierno de Acapulco sin dinero; proveedores cierran la Cuauhtémoc por falta de pago

Municipios
Typography

Dueños de pipas que prestan servicio de reparto de agua en colonias pobres de este municipio demandan el pago de adeudos anteriores 

Acapulco Gro., 06 de septiembre del 2021( Noticias Acapulco al Desnudo.com) La administración municipal de Acapulco, se quedó sin dinero para pagar a  proveedores como los dueños de pipas que llevan el agua a colonias pobres de este municipio; esta mañana les importó poco afectar a terceros y bloquearon la avenida Cuauhtémoc, para presionar a la presidenta Adela Román Ocampo, para que se les pague adeudos anteriores por un monto de dos millones de pesos.

En medio del malestar de la gente, que no tiene nada que ver con la falta de liquidez económica, de un ayuntamiento que "ya no puede con la carga laboral infame de más de 10 mil trabajadores, que ya no tiene recursos para pago a proveedores. El cierre de una de las principales avenidas del puerto fue por varias horas. Cada quién ve por su interés y no le importa lo que afecte a otros, dijo Mario Sánchez Luna, un operador de transporte que duró varias horas atrapado en el tráfico vehicular a causa del bloqueo.

"Esos líderes del SUSPEG que andaban haciendo  negocio con la venta de plazas y espacios dentro del gobierno", que ahora salgan a dar la cara y le ayuden a la presidenta a pagar a los proveedores. Pues todo el dinero que entra al gobierno se van pagos de salarios", dijo Santiago Hernández Meneses, comerciante que tuvo que cargar dos bolsas de mercancia a pie para poder llegar a la terminal de autobuses por el cierre de esa avenida.

La postura de cerrazón de los piperos, fue "o nos pagan lo que nos deben o no nos movemos". Largas filas de autos sobre la Cuauhtémoc, ante el enojo de mucha gente que no sabía qué hacer, pues había varios bloqueos de calles en Acapulco al mismo tiempo y todo era un caos.