20
Jue, Ene

Estrategias en eventos atraen más turismo, destaca Abelina López

Municipios
Typography

Registra Acapulco buena ocupación hotelera en último fin de semana de noviembre

 

Acapulco, Gro.,  28 de noviembre de 2021.- La serie de eventos culturales y deportivos ha fortalecido la afluencia de visitantes en Acapulco, reflejo de ello, es el 71.3 por ciento de promedio general que registró el puerto el último fin de semana de noviembre. 

 

De acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Turismo (Sectur) Municipal, la zona se mayor afluencia de visitantes es la zona Dorada con el 72.7 por ciento, seguida de Diamante con 70.2 unidades y la Tradicional acaparó 65.9 unidades. 

 

En entrevista a medios de comunicación, la alcaldesa, Abelina López Rodríguez,  dijo que "la verdad estoy motivada, creo que las estrategias que hemos realizado en eventos, ha tenido  una buena afluencia turística Acapulco y así va a seguir el gobierno hasta los tres años por lo menos en los que me va a tocar gobernar y Acapulco va a estar en sus mejores momentos". 

 

López Rodríguez exhortó a los ciudadanos y visitantes a redoblar las medidas de prevención para evitar incremento en los casos de COVID-19, utilizando de manera correcta el cubrebocas, la aplicación de manera constante de gel antibacterial, sana distancia, el lavado de manos, entre otras a fin de evitar una nueva oleada de contagios. 

 

La administración municipal implementa diversas acciones en busca de mejorar la imagen de la ciudad, con la pinta de guarniciones, poda de áreas verdes, entre otras acciones en busca del agrado tanto de residentes y foráneos.