26
Vie, Abr

Imparte Immujer el taller “Migración”, dentro de la jornada “Mujeres Construyendo Paz”

Municipios
Typography

Se busca sensibilizar al funcionariado sobre la violencia hacia las mujeres migrantes

Acapulco, Gro., 29 de noviembre de 2021.*- Con el objetivo de sensibilizar a los funcionarios sobre la violencia contra la mujer, el Instituto Municipal de la Mujer, presentó el taller “Migración”, impartido por la doctora Gabriela Barroso Calderón, en el contexto de los 16 Días de Activismo Contra la Violencia de Género.

 

En la Sala de Cabildo Juan R. Escudero, servidores públicos de distintas áreas del Ayuntamiento, participaron en esta actividad, que tiene como finalidad atender con sororidad a las mujeres migrantes.

“Ese es el objetivo, sensibilizar, lograr que tengamos una mirada más amplia de lo que es la migración, los procesos y de cómo los viven las mujeres”, afirmó Gabriela Barroso, quien agradeció al Immujer por el espacio para impartir esta ponencia.

 

La directora del Immujer, Elizabeth Maya Paco,  enfatizó que el gobierno de Abelina López, trabaja de manera contundente para atender el tema de la violencia de género, mediante actividades como esta.

 

“El apoyo que nos da nuestra presidenta municipal es fundamental para que se realicen todas estas actividades, y por otro lado también, el saber que estamos trabajando con el funcionariado para que podamos realmente dar el servicio a los usuarios a las usuarias como realmente esperamos; cuando estamos del otro lado del escritorio, del otro lado del caso, que andamos buscando solución, queremos que efectivamente haya esa sensibilidad para la atención”, indicó.

 

Al finalizar el taller, la directora del Immujer entregó a Gabriela Barroso, un reconocimiento por formar parte de la campaña “Mujeres Construyendo Paz”, que impulsa el gobierno municipal.

En el evento participaron, la directora de Capacitación y Desarrollo del Immujer, Norma Eugenia Medina Pita; la titular del Centro de Apoyo a Víctimas de Violencia de la Secretaría de la Mujer, Magdalena Valtierra García; el director de Atención a Grupos Étnicos, Juan Diego Martínez Maximino y la regidora Damaris Ruano Lucena, entre otras autoridades.