26
Vie, Abr

Acapulco llegará al 80 por ciento de ocupación esta temporada, estima secretario de Turismo

Municipios
Typography

Se buscará que se cumpla con el protocolo sanitario para evitar contagios de COVID-19

 

Acapulco, Gro., 15 de diciembre de 2021.- Hay buenas expectativas para esta próxima temporada vacacional decembrina, indicó el secretario de Turismo Municipal, David Abarca Rodríguez.

 

Entrevistado en el Aeropuerto Internacional Acapulco, antes del arribo de dos vuelos internacionales, el titular dijo que el puerto alcanzará una ocupación de entre el 70 y 80 por ciento.

 

Cabe recordar que de acuerdo a lo establecido en el Periódico Oficial del Estado de Guerrero, el porcentaje máximo de ocupación en hoteles es del 80 por ciento, por lo que el secretario auguró que se llegará a este aforo.

 

“Los hoteleros platicando con todos ellos, inclusive las 30 asociaciones están muy contentos porque hay buen augurio de la cuestión de las reservaciones de hoteles que están teniendo para estas fechas”, indicó.

 

Abarca Rodríguez enfatizó que se pondrá especial atención en que se cumpla con los protocolos sanitarios para evitar contagios de COVID-19. Agregó que se ha platicado con los restauranteros de la franja de arena para que se respete la sana distancia durante la gala de pirotecnia.

 

El secretario también aseguró que ha tenido contacto con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) para garantizar el servicio de agua potable, a su vez,  indicó que las corporaciones de seguridad estarán trabajando para la tranquilidad de los turistas.