25
Jue, Abr

Realiza SECTUR monitoreos en hospederías para verificar que se cumpla el aforo permitido

Municipios
Typography

Por segundo día consecutivo Acapulco alcanza 69.6 por ciento de ocupación hotelera

 

Acapulco, Gro., 29 de diciembre del 2021.- Para evitar la propagación del COVID-19 ante el arribo masivo de visitantes, la Secretaría de Turismo Municipal implementó monitoreos constantes en hoteles y restaurantes de la franja turística, haciendo cumplir los aforos establecidos en el Periódico Oficial de la Federación.

 

El secretario de Turismo, David Abarca Rodríguez, informó que en esta temporada decembrina, por indicación de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, se mantienen atentos a que las hospederías no rebasen el 80 por ciento de su aforo; en tanto dijo que Acapulco podría llegar a un 100 por ciento en ocupación hotelera los próximos días, respetando lo establecido en el Periódico Oficial del Estado.

 

Por segundo día consecutivo, Acapulco registró 69.6 por ciento de ocupación hotelera promedio general, por zonas la Dorada alcanzo el 72.7 por ciento de sus hospederías ocupadas, la Diamante 66.3 unidades y la zona Tradicional el 61.1 puntos porcentuales. 

 

En las playas se pueden apreciar visitantes provenientes de estados como Guanajuato, Estado de México e Hidalgo, así lo informó la dependencia.

 

Abarca Ramírez hizo un llamado a la ciudadanía y a los turistas, a respetar los protocolos sanitarios para evitar la propagación del virus causante del COVID-19, reiteró que la dependencia a su cargo también realiza recorridos constantes en la franja de arena para promover el uso obligatorio del cubrebocas y el lavado frecuente de manos.