25
Jue, Abr

Bloquean colonos avenida y toman sede de Jurisdicción Sanitaria en Chilpancingo

Municipios
Typography

Exigen terminación de Centro de Salud

Chilpancingo, Gro., octubre 11 de 2017 (IRZA).- Habitantes de una docena de colonias de esta capital bloquearon por más de cuatro horas los accesos a la Jurisdicción Sanitaria 03 de esta capital, para exigir que se concluya el Centro de Salud, que tiene más de año y medio en proceso de construcción.

Los colonos se trasladaron para tomar las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria que se ubican en la avenida Vicente Guerrero, frente al Teatro Hundido de la Alameda “Granados Maldonado”.

Desde el pasado 3 de octubre las instalaciones de ese Centro de Salud fueron tomadas por vecinos de una treintena de colonias a las que brinda servicio, y ahora decidieron cerrar las oficinas de la Jurisdicción y realizaron un bloqueo a la avenida Vicente Guerrero, por la falta de acuerdos con autoridades.

La señora Celia, una de las vecinas inconformes, informó que hace tres años iniciaron esta lucha para reconstruir este Centro de Salud, el cual se encontraba en precarias condiciones de atención a la población, y además “se cayó la rama de un árbol sobre el techo de lámina de asbesto y lo afectó severamente”.

Indicó que ese Centro de Salud atiende a vecinos de colonias como la Izazaga, Tata Gildo, Javier Mina, Flores Baños, El Polvorín, Timotlán, Lázaro Cárdenas y Ampliación Lázaro Cárdenas.

Abundó que el municipio y el gobierno del estado se comprometieron a reconstruirlo. “Se iniciaron los trabajos pero no se concluyeron, y peor ahora que con el sismo del 19 de septiembre sufrieron severos daños las paredes”.

Al interior de la Jurisdicción se quedaron encerrados unos 60 trabajadores de la Secretaría de Salud, y pudieron salir hasta después de las 13:00 horas. (www.agenciairza.com)