25
Jue, Abr

Supervisa Ernesto Manzano limpieza de canales y cauces pluviales

Municipios
Typography

Reitera el secretario general del Ayuntamiento el llamado para que ciudadanos y gobierno actúen en corresponsabilidad en temas de Protección Civil 

Acapulco, Gro., 06 de mayo de 2019.- El secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, reiteró el llamado de la alcaldesa, Adela Román Ocampo, para que ciudadanos y gobierno actúen en corresponsabilidad en temas de protección civil, siendo la limpieza de los cauces y canales pluviales prioridad ante la próxima temporada de lluvias y huracanes.

Al encabezar un recorrido por varios cauces, junto a funcionarios municipales de las áreas de Protección Civil y Servicios Públicos, Manzano Rodríguez constató la limpieza de los cauces, que instruyó realizar la alcaldesa, Adela Román Ocampo. Además, verificó las labores de mantenimiento que se llevan a cabo para mantenerlos despejados de cualquier tipo de desecho y se notificó a personas que habitan zonas de alto riesgo.

Hizo un llamado a la ciudadanía para que “coadyuve con la autoridad por seguridad de todos. Yo creo que es responsabilidad de todos que contribuyamos de cuidar de nuestro entorno, de nuestro patrimonio y de nuestra seguridad, es por eso que quiero reiterar el llamado a la ciudadanía para que coadyuven en no tirar desechos sólidos en los canales, hemos encontrado electrodomésticos”.

En ese sentido, agregó que durante los recorridos de saneamiento se han encontrado escombros, basura y sobre todo la gran responsabilidad que representa que haya construcciones en cauces pluviales, zonas consideradas de alto riesgo.

El funcionario municipal indicó que los recorridos de supervisión por los canales y cauces pluviales que atraviesan la ciudad continuarán realizándose por todas las áreas operativas del Ayuntamiento. De igual forma, reiteró el llamado a los ciudadanos para contribuir a mantenerlos libres y despejados de cualquier desecho sólido.

Durante el recorrido, el coordinador de los Servicios Públicos, Juan Carlos Manrique García, informó al secretario del Ayuntamiento que a tres meses de iniciados los trabajos de limpieza en los causes se tiene un avance del 85 por ciento, además de que se han retirado más de 800 toneladas de basura, principalmente de los canales cercanos a las colonias. 

El funcionario municipal enfatizó que el personal de la dependencia a su cargo trabaja a marchas forzadas para terminar dichas maniobras antes del 15 de mayo, fecha en la que de manera oficial inicia la temporada de lluvias y huracanes.

Además, dijo que la finalidad de realizar ese tipo labores, forma parte de las acciones preventivas en materia de Protección Civil que realiza la administración de la alcaldesa Adela Román Ocampo, a fin de garantizar la integridad de la población.

El secretario general inició el recorrido con la supervisión en uno de los ramales del río del Camarón en la colonia Progreso, posteriormente se trasladó a la parte alta de la colonia Palma Sola, donde observó viviendas cerca del cauce; fue ahí en donde entabló un diálogo con los propietarios e informó que se encontraban en zona de alto riesgo.

 

El recorrido continúo y también se verificaron el cauce ubicado en el Fovissste, el avance en Barrio Negro, parte alta de Costa Azul, así como el canal ubicado por el monasterio y finalizar en Farallón del Obispo.

 

En las acciones operativas, participaron el coordinador de Protección Civil y Bomberos, Ricardo Contreras García; el director de Maquinaria Pesada, Ponciano Bustos; así como la directora de Conservación y Mantenimiento, Verónica Cadena Saligán.