26
Vie, Abr

Supervisa Ecología accesos y playas recertificadas

Municipios
Typography

Funcionarios del Ayuntamiento realizan diversas acciones para ofrecer buena imagen del puerto durante el periodo vacacional

Acapulco, Gro., 16 de julio de 2019.- Con el objetivo de sumar esfuerzos para recibir la recertificación de las playas con el distintivo Blue Flag, titulares de Ecología y dependencias municipales que integran la coordinación de Servicios Públicos supervisaron el acceso a playa Costa Rica, así como el área federal.

En ese sentido, la directora de Ecología y Protección al Ambiente, Guadalupe Rivas Pérez, precisó que la recertificación de las playas con dicho distintivo, Acapulco manda el mensaje a nivel nacional e internacional de que sus playas son aptas y seguras para los turistas.

La funcionaria municipal explicó que para lograr la recertificación de cinco playas, se realizó el monitoreo de las aguas y se cumplieron con más de 36 parámetros, además de ser supervisadas de manera mensual por parte del organismo, por lo cual Acapulco ha cumplido con los requisitos.

De igual forma, adelantó que en días próximos, representantes internacionales y funcionarios del Ayuntamiento colocarán las banderas Blue Flag en las diferentes playas de Acapulco que lograron su recertificación.

Por su parte, el coordinador, Juan Carlos Manrique García, refirió que de manera conjunta y en apoyo a la dirección de Ecología, alrededor de 150 trabajadores de las distintas áreas que integran la dependencia a su cargo, realizan diversas acciones a fin de cumplir los requisitos que se marcan para la recertificación de las aguas.

“La presidenta municipal, Adela Román Ocampo, nos ha instruido; cada uno de ellos tiene una parte importante, la separación de los residuos sólidos, la señalética, los murales que puedes ver , alumbrado públicos y las áreas verdes, vamos a seguirle dando el mantenimiento para que esta playa pueda continuar con esta certificación”, señaló Manrique García.

De la misma manera, el responsable de los servicios públicos en el municipio, detalló que entre las acciones realizadas se encuentra la rehabilitación de los murales decorativos de algunos accesos, el pintado de muros, rehabilitación de elementos urbanos,  bases de jardineras y remozamiento del área, la colocación de pintura en guarniciones, señaléticas, recolección frecuente de desechos, poda moderada de áreas verdes y alumbrado público.

Finalmente, destacó que estas acciones se realizan sin descuidar la Costera Miguel Alemán y los puntos turísticos del puerto, trabajos que se han intensificado con la llegada de temporada  vacacional de verano.

 Estuvieron presentes, la directora de Conservación y Mantenimiento, Verónica Cadena Saligán;  Miguel Navarrete Cisneros de Imagen Urbana; la titular de Saneamiento Básico, Otilia Hinojosa Loza; Alejandro Sotelo, de Áreas Verdes, así como el director de Alumbrado Público, Felipe de Jesús Camacho Díaz.