16
Lun, Sep

Llega Caravana de Promoción Turística de Acapulco a la región del Bajío

Municipios
Typography

Abarca seis ciudades de Querétaro y Guanajuato

Acapulco, Gro., 20 de agosto de 2019.- Con la finalidad de promover el turismo para el puerto de Acapulco, se llevó a cabo la caravana de promoción turística en la que participan seis ciudades de los estados de Querétaro y Guanajuato.

La Secretaría de Turismo de Acapulco, en coordinación con la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Acapulco Tradicional y el Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco; llegaron con una caravana promocional por el Bajío. Francisco Aguilar es uno de los nueve empresarios turísticos que asisten en representación de los 50 hoteleros y restauranteros de la zona tradicional del puerto.

Como parte de la estrategia promocional, el subsecretario de Fomento Turístico de Acapulco, Iván Ruiz Vargas, se reunió con la directora del Instituto de Cultura, Turismo y Juventud de San Juan del Río, Querétaro; Carolina Rosales, con el propósito de agilizar la firma de un convenio de colaboración en materia de turismo y generar acciones promocionales en beneficio del puerto.

En ese sentido, Ruiz Vargas  manifestó que a pesar de que Acapulco cuenta con mucha presencia en ferias turísticas internacionales, se debe de continuar con este tipo de promoción en el mercado de turismo nacional, el cual deja en cada temporada de vacaciones una importante derrama económica, en beneficio al sector hotelero y los prestadores de servicios.

Autoridades turísticas del gobierno municipal que encabeza la presidenta Adela Román Ocampo y empresarios turísticos, han visitado cuentas comerciales, agencias de viajes y organizadores de viajes en San Juan del Río, así como en la ciudad capital de Querétaro.

Además, en la ciudad de Querétaro, la delegación acapulqueña se reunió con el director general de la Alianza Mexicana de Transportistas A.C., Omar Ortiz Muñoz y con Gerardo Gutiérrez Luna, delegado en Querétaro, con quienes se lograron importantes acuerdos para consolidar al puerto de Acapulco como el destino favorito de los mexicanos.

De esta manera, el gobierno municipal, a través de la Sectur garantiza la promoción y difusión de las bondades de Acapulco, y en específico de la zona tradicional entre sus 90 mil socios a nivel nacional que representan más de 200 mil unidades de transporte turístico. 

La caravana continuará los siguientes días, en Celaya, Irapuato, Guanajuato y León.