26
Vie, Abr

Manantial de aguas negras en puerto Marquez, obliga a suspender consultas en Centro de Salud

Municipios
Typography

La pestilencia y el riesgo de contagiarse de algunas enfermedades de la piel, la causa. Foto: Gloria Escalera

Acapulco Gro., 21 de agosto del 2019 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) Un brote de aguas negras en poblado de puerto Marquez, obligó a los encargados del Centro de Salud, a suspender las consultas médicas, ante el temor de la gente adquiera enfermedades de la piel.

La pestilencia de las aguas negras que como si fuera manantial rodeo el centro de salud, hizo que el personal colocara un anuncio en la entrada principal del inmueble, donde le advertía a la población que se suspendía la consulta médica hasta nuevo aviso.

Habitantes de la zona, sostiene que esto no es nada nuevo; pues año con año tiene que sufrir el fenómenos delas inundaciones a causa de que rellenaron para hacer la carretera y dejaron decenas de viviendas sumidas a desnivel, lo que provoca que las aguas negras no salgan por los tubos de drenaje sino que broten por calles y andadores en ese lugar turístico.

Aunque no se acostumbran a la pestilencia de las aguas negras, les preocupa a los nativos del puerto Marquez, que suspendan las consultas por las personas que tienen problemas de diabetes o hipertensión y  tiene que hacerse chequeos periódicos.