16
Lun, Sep

Entregan equipamiento a Bomberos en su día

Municipios
Typography

Acapulco, Gro., 22 de agosto de 2019.- Para conmemorar el Día Nacional del Bombero, la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, hizo la entrega de equipamiento y reconocimientos al personal del Cuerpo de Bomberos, les informó que su gobierno reconoce su empeño, y por ello trabajará arduamente para brindarles las herramientas necesarias para la realización de su trabajo.

En la estación central, la alcaldesa reiteró su respeto y su disposición para contribuir en la profesionalización y mejoras de trabajo para quienes calificó como “héroes acapulqueños”:

“Ese servicio que todos y cada uno de ustedes nos brindan a los acapulqueños al protegernos de cualquier contingencia y salvaguardar nuestras vidas ante situaciones de alto riesgo, es motivo de respeto y admiración; como gobierno municipal vamos a continuar brindándoles las herramientas necesarias y la capacitación permanente para profesionalizarlos cada vez más, para que sean mejores y puedan servir de manera más eficaz a la población”.

Llamó a la ciudadanía a contribuir en la prevención de siniestros y reducir las incidencias por causas humanas “la administración que encabezo se suma a este propósito y debemos tomar las medidas pertinentes para implementar la participación ciudadana en esta importante actividad”.

Dentro de las festividades y a través de un proyecto estatal, el Ayuntamiento hizo la entrega de guantes de carnaza, azadones, máscaras de protección, lámparas, cascos, bombas aspersoras, machetes, y más artículos que facilitarán el desarrollo de sus actividades. Además se hizo la entrega de reconocimientos al personal con más de 30 años de servicio.

El director del Honorable Cuerpo de Bomberos, José Hernández Ramírez, agradeció al gobierno municipal por la entrega de apoyos y destacó: “A nombre de mis compañeros quiero decirles que para mí es un honor darle la bienvenida a nuestras instalaciones, ya que hoy 22 de agosto se conmemora el Día Nacional del Bombero y estamos de fiesta”.

Al concluir el evento protocolario se ofreció un festejo a los bomberos y sus familiares en la estación central, con alimentos y música viva como forma de agradecimiento a la labor que desempeñan salvaguardando la vida de las familias acapulqueñas.

Asistieron el secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez; la presidenta del DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo; el coordinador de Protección Civil y Bomberos, Ricardo Contreras García; los regidores, María Azucena Uribe y Hugo Hernández Martínez familiares así como funcionarios municipales.