26
Vie, Abr

Decomisan fuegos artificiales en el mercado central y alrededores

Policía
Typography

Acapulco, Gro., 31 de diciembre de 2018.- Un aproximado  de 500 kilogramos de fuegos artificiales, decomisaron policías de los tres órdenes de gobierno que conforman el Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz en Acapulco, durante un operativo realizado en el Mercado Central y calles aledañas.

El secretario de Seguridad Pública,  Geovanni Raúl Mejía Olguín, dio a conocer que el operativo para el combate de explosivos -pirotecnia-, fue encabezado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina,  así como de Protección Civil.

 Dijo que se realizó un recorrido al interior del Mercado Central y calles aledañas,  donde el personal de Sedena, Semar y PC Municipal, decomisaron los cuetes y fuegos artificiales que expendían en el lugar,  mientras que personal de la Policía Municipal y Ministerial brindaban seguridad perimetral,  logrando el aseguramiento sin que se registrara algún incidente.

Mejía Olguín indicó que todo el material explosivo fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación y posterior,  se realizó la destrucción del material decomisado.

Reiteró el jefe policiaco que se dará puntual seguimiento en los diferentes operativos y tareas de seguridad,  así como de prevención que se realicen en coordinación entre los tres niveles de gobierno en beneficio de la ciudadanía.