26
Vie, Abr

La extraña muerte de la enfermera Ana Leticia Granados Loranca en Zihuatanejo

Policía
Typography

En redes sociales piden al fiscal general del estado “justicia”…fue feminicidio acusan. El hombre que la encontró sin vida, es el mismo que la hostigaba e incluso engañó a la autoridad ministerial al decir que era su pareja y pidió que no le hicieran la necropsia de ley

 

Zihuatanejo Gro., 13 de junio del 2020 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) En redes sociales se exige “justicia”, por la extraña muerte de la enfermera de 33 años de edad, Ana Leticia Granados Loranca, pues amigos y familiares sostienen que fue un feminicidio en Zihuatanejo.

El mensaje al Fiscal General del Estado de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos Barilla, es que se investigue la muerte de la enfermera, pues de acuerdo a los peritajes, la mujer tenía moretones en varias partes del cuerpo, en zonas donde por su propia mano no podría provocarlas y huellas en el cuello, lo que según intentaron parecer un suicidio.

El 12 de junio a las 3 de la tarde con 27 minutos, Jazlin Medina, subió en su cuenta de Facebook, una publicación donde afirma que su tía, “no se suicidó”, pues no usaba drogas y que tampoco se ahorcó como han dicho algunas personas e incluso medios de comunicación.

Con un dolor profundo en su corazón, la sobrina de la enfermera, sostiene que a su tía la asesinaron. Para ella, están intentando disfrazar su muerte pero la verdad es que no se suicidó como han informado la autoridades.

La enfermera madre de dos hijos, una jovencita de 13 años de edad y un niño de 11 años, mientras trabajaba en Zihuatanejo sola, la sobrina ha manifestado que sería su propia pareja sentimental el que pudo haberle causado algún daño, pues él diciendo que era su pareja, pidió que no se le practicara la necropsia de ley, cuando la autoridad del Servicio Médico Forense, debió hacerla para determinar la causa de su muerte.

El hombre que la encontró el 19 de mayo de este año en el interior de la vivienda, informó a la autoridades de la muerte de la enfermera. La familia considera que este tipo pudo haberle hecho daño aprovechándose que estaba sola y piden a la fiscalía que se investigue el caso, para que no quede impune.

Lo grave de este asunto, es que para la familia de la enfermera, ese hombre que supuestamente la encontró sin vida, “no es su pareja”, como se hizo pasar  y lo peor de todo es que las autoridades en vez de solicitar la ayuda de la familia, le creyeron y no le practicaron la autopsia de ley, lo que pudo haber revelado según ellos, la verdadera causa de su muerte.

Algo que pone en evidencia la falta de atención de las autoridades de la fiscalía entorno a este caso es que: “Existe el antecedente que hubo testigos de que ese hombre que la encontró sin vida, la hostigaba frecuentemente”, a pesar de la enfermera le habría expresado tajantemente que “no quería nada con él”.

El día de su muerte, iba saliendo de su guardia en el hospital donde trabajaba cerca de las 8 de la mañana. Luego se preparaba para dar clases en línea como a eso del medio día. Cuando dejó por un momento la clase en un receso, para revisar las tareas, la enfermera nunca se volvió a conectar.

Ante estos, hechos, la familia y amigos de la enfermera piden al fiscal general del estado, De los Santos Barilla, se ponga en el lugar de la familia, para que vea el dolor que sienten y entonces ponga sus manos a trabajar para dar con el paradero del responsables de su muerte, pues hay antecedentes muy, pero muy claros de que ese mismo hombre que la encontró la hostigó de varias ocasiones y nunca jamás fue su pareja como le manifestó engañando a las autoridades.