25
Jue, Abr
145 New Articles

El anti monumento de los 43 en Acapulco convertido en muro de los lamentos

Política
Typography

Grupos políticos en agonía, colocan coronas de muertos cuando aún la familia espera encontrarlos con vida; buscan llamar la atención para que sean tomados en cuenta con espacios en los nuevos gobierno de Morena

 

Acapulco Gro., 26 de septiembre del 2021(Noticias Acapulco al Desnudo.com) A siete años de la desaparición de los 43 estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos, el anti monumento edificado en la vía rápida en Acapulco, se convirtió en el “Muro de los lamentos”, donde grupos y corrientes políticas en agonía, llevaron coronas de muertos, cuando los padres de los normalistas aún tienen la esperanzas de encontrarlos con vida; el evento también fue para hacer reclamos a regidores y pedir espacios en el nuevo gobierno de Morena.

 

En una acto infame, de un nivel muy bajo, frente  al número 43 pintado de rojo y espaldas a la bahía Santa Lucía, llegaron dos grupos a recordar a los estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos aquella noche del 26 de septiembre del 2014, el CCM y el Frente Progresista de Guerrero. Sin embargo, lo que pudo ser algo solemne, se convirtió un espacio de protagonismo, donde líderes que antes fueron del PRD aprovecharon la ocasión para hacer algunos reclamos a regidores de Acapulco.

 

Uno de los que hizo uso de la palabra, fue el profesor Leopoldo Calderon Caballero, de la Corriente Crítica México(CCM), quién parecía no tener fin en su perorata. Viajó por el mundo hasta que se cansó, lo mismo fue a Rusia hablando sobre su política como a la Isla de Cuba para mencionar a Fidel Castro, sobre sus logros y que según –dijo- algo se puede hacer igual en Acapulco y en Guerrero. 

 

Curiosamente, quien se siente un revolucionario, en la corriente del CCM, en su cuenta de Facebook, idolatra al dueño, amo y señor de la Uagro, Javier Saldaña Almazán, con dedicarle todo su muro para mostrarlo como lo que és. Aquel que ha permitido que para poder entrar a medicina y enfermería, los padres empeñen su alma para poder pagar entre 70 y 150 mil pesos, y el que no los tenga, simplemente es rechazado.

 

Y es que mientras el profesor se perdía en sus viajes, la gente se empezaba a cansar, amén de que duró muchísimo tiempo hablando como en un desierto. Nadie le prestaba atención en la desesperación de que cortara su recorrido y sus reclamos a regidores del Partido del Trabajo, de acusarlos de ser juez y parte, pues a los cuatro vientos, los desenmascaró, al decir que eran dueños de Pipas y de constructoras y que se servían con la cuchara grande en el municipio.

 

La esencia de un evento emblemático, por el dolor que representa a los padres de los 43 normalistas desaparecidos, a siete años del acto de barbarie, se perdió por convertir el anti monumento en un “Muro de los lamentos”.  Entre otras cosas, los que participaron en dicho evento, lanzaron la advertencia que se puede aportar ideas para crear un mejor gobierno, tanto en el estado como en el municipio, casi como diciendo aquí estamos, queremos trabajo.

 

Alrededor del anti monumento, la gente no entendía qué estaba pasando. Escuchaban de todo, menos del tema de los 7 años de impunidad. Algunos incluso, en voz baja decían, haber a qué horas se calla para que hable otro. Pero la pesadilla no se terminaba, porque luego habló otro y otro al final dieron por concluido su acto propagandístico de su corriente que el evento en sí de los 43 estudiantes desaparecidos. 

 

La otra calamidad 

 

Y cuando todo pensaron que se había terminado en aquella tarde noche en la vía rápida en el anti monumento de los 43, parecieron las huestes del otro profesor que afirma que es de izquierda. El jefe de la corriente política del Frente Progresista de Guerrero, Eloy Cisneros Guillén, acompañado de regidores y síndicos que en este gobierno de Morena, coronaron, pero que ya dicen adiós y están a punto de quedarse sin chamba, aprovecharon para enviar mensaje tanto a la nueva gobernadora Evelyn Salgado Pineda, como a Abelina López Rodríguez, y decir aquí estamos no se olviden de nosotros.

 

En su participación, Cisneros Guillén,  hizo un llamado a la nueva gobernadora EvelynSalgadoPineda, para que establezca un diálogo permanente con los estudiantes normalistas y que por ningún motivo se piense en cerrar esa normal rural en Ayotzinapa. Pidió mayores apoyo a la educación y a la salud. 

 

Con una voz cansada, el hombre de la izquierda, insistía –no a la apertura de escuelas particulares- mayores apoyos a las universidades públicas en Guerrero. Luego de manera repentina, empezó a mandar saludos a Alejandro Encinas y al presidente Andrés Manuel  López Obrador, como si se tratase de complacencias. 

 

Finalmente el sufrimiento se acabó. Mientras que en carros lujosos, los funcionarios del séquito de Cisneros Guillén, bajaron antorchas de lujo, de esas que luego ponen en la bodas de ricos en las brisas, para iluminar el lugar del evento, ya cayendo la noche. Por momentos la gente sentía como que se ahogaba con tanto humo que parecía chimenea, pero al final el viento arrastró el smog por los cielos, mientras todo se retiraba del lugar.