25
Jue, Abr
145 New Articles

Toman protesta a integrantes del Sindicato Nacional Auténtico y Democrático de los Trabajadores del ISSSTE en Guerrero Sección III

Política
Typography

Los diputados Rosario Merlín, Moisés Reyes Sandoval  fueron testigos de honor

Acapulco Gro., 31 de mayo del 2019(Noticias Acapulco al Desnudo.com) Esta mañana, la diputada federal, Rosario Merlín y el diputado local, Moisés Reyes Sandoval acompañaron a los integrantes de la Sección III del Sindicato Nacional Auténtico y Democrático de los Trabajadores del ISSSTE en Guerrero.

En medio de la euforia, Juan Pablo Alcidiano Flores secretario general y su comité que conforman la Sección III del Sindicato Nacional Auténtico y Democrático de los Trabajadores del ISSSTE en Guerrero, tomaron protesta a 59 años que no se formaba un nuevo sindicato.

Entrevistado por el director general del portal de noticias, www.acapulcoaldesnudo.com,  el secretario general de esa sección, dijo que se busca acabar con el monopolio sindical en el país y donde no existe la transparencia ni respeto a los derechos de los trabajadores.

Alcidiano Flores afirmó que la creación de esta nueva sección sindical, se da en medio de un ambiente de hostigamiento y represión de quienes ostentaban el poder. A pesar de los intentos por frenarnos, “logramos la toma de nota”, y ahora ya somos un sindicato legalmente constituidos.

Con una plantilla de al menos 189 afiliados en todo el estado y se espera que una vez que ya tienen la llamada toma de nota, se podrán sumar otros trabajadores del ISSSTE, gracias a la Cuarta Transformación. Decenas de personas, asistieron a este importante evento de toma de protesta de los que conformarán la nueva sección sindical III en una nueva etapa de vida para trabajadores que tendrán otra opción de defensa de sus derechos laborales.