26
Vie, Abr
146 New Articles

Al delegado federal Pablo Amílcar le circula muy lenta la sangre: Comerciantes

Política
Typography

En medio de la hambruna, el funcionario gestiona  a paso de tortuga programas sociales para contingencia del coronavirus acusan

 

Acapulco Gro., 05 de abril del 2020 (Noticias Acapulco al desnudo.com) Al delegado federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, le circula muy lenta la sangre; en medio de la contingencia por el coronavirus y de la hambruna, gestiona a paso de tortuga programas sociales para atender a cientos de comerciantes que están al borde de la locura al cerrar el puerto a los turistas nacionales y extranjeros. 

Son decenas de comerciantes que el día de ayer, bloquearon nuevamente la Costera en el punto conocido como el asta bandera, para pedir apoyos ante el desempleo provocado por la pandemia del coronavirus. 

María del Rosario Tapestle, dijo que, “lo malo de funcionarios sin experiencia es que andan inventando y no saben qué hacer ante una contingencia como esta”. Necesitamos a gente con mayor capacidad, que sea práctico y resuelva los problemas, no alguien que esté esperando que desde la ciudad de México, le digan qué debe o no hacer, dijo molesta la comerciantes. 

Por otro lado, el señor Mario Rodríguez Luna, quien se dedica a vender productos de playa sobre la costera, expresó su preocupación, ya que en plena contingencia, los diputados de Morena, aprovecha la desgracia para promoverse con miras al proceso electoral 2021, lo cual consideró como algo muy grave.

“Cómo le puede llamar a eso de tomarse la foto, entregando un costalito de frijol”, cuando el hambre es tan grande que estamos a punto de la locura”, habría dicho Rodríguez Luna.  Luego se ve que son gente inexperta, que en su vida imaginaron llegar al puesto donde están y muestran su miseria al dar limosna en vez de atender la demanda social de desempleo.

Y es que para los comerciantes, el responsable de atender los programas sociales que deben aplicarse –no tiempos electorales- sino en la contingencia por el coronavirus, es el delegado federal Sandoval ballesteros, y  no sé qué le pasa,  por qué no actúa con rapidez. No vemos acción, todo está centralizado y van esperar que la gente espera el saqueo de tiendas comerciales para actuar, no se vale, si va resolver el problema como lo del fertilizante, estamos muertos, dijeron los inconformes.

"Ese señor, necesita unos  buenos asesores que le orienten", porque trabaja como una tortuga y no le rinde lo que hace, sostuvo Mariano Quintero Simón, vendedor de cremas en la playa. Para el comerciante, un funcionario que no hace ni deja que otros hagan el trabajo, entorpece la labor de ayuda del gobierno federal.

Yo llegué a pensar que eso de que todo se haga en familia ya se iba terminar, pero veo que no, vamos de mal en peor con esta gente que nunca ha trabajado en el gobierno y de la noche a la mañana de dan cargos tan delicados como ser delegado federal, acusó Quintero Simón.